El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha firmado esta mañana, en la Sala de Gobierno del Ayuntamiento, la constitución de la mesa de los guías turísticos.

Con anterioridad se han mantenido una serie de reuniones  con las principales asociaciones de guías turísticos de la ciudad de Sevilla, como son A.G.O.T. representada por María Paz Vadello Morillo y María Cristina González Quijano, A.P.I.T. representada por Isabel Ángeles Puerto Molano y Rocio Llorca Granja, Passiontours representado por Manuel Serrano Hidalgo y José Alfonso Muriel, A.U.I.T.S. representada por Concepción Zalve León y Isidora Martínez Sánchez.  

En este sentido, el delegado de Turismo ha explicado que “hemos fijado la primera reunión para después de Semana Santa con el Patronato de los Reales Alcázares y tras esta reunión se fijaran reuniones con todo el sector turístico”.

Asimismo, el delegado Serrano ha destacado que durante la reunión se ha acordado la creación de una mesa de los guías turísticos de Sevilla. Así, también ha señalado que “esta mesa de los guías turísticos se va reunir con una periodicidad trimestral y en ella se va hará un seguimiento de todos los temas que afectan al sector del turismo en relación con los guías”.

De la misma manera, Gregorio Serrano ha mostrado su satisfacción por la creación de esta mesa y ha aclarado que “con la creación de esta mesa de trabajo el Ayuntamiento pretende optimizar la relaciones con un sector tan importante para el turismo de la ciudad ya que los guías son los que mantienen una relación más cercana con el turista que nos visita”.

De igual modo, el delegado de Turismo ha señalado que “los guías turísticos de la ciudad nos han manifestado que quieren involucrarse más en las decisiones concernientes al futuro turístico de la ciudad y es por ello que desde el Ayuntamiento pretendemos con la creación de esta mesa entre otros asuntos tener información directa del pulso turístico de la ciudad, basándonos en la relación tan directa y sin filtros que se mantienen diariamente entre los turistas y los guías”.

Por último, Serrano ha querido resaltar que “las diferentes asociación de guías turísticos que se han reunido con nosotros, nos han expuestos su diferentes problemas, entre los que destaca el intrusismo y es por ello que desde el Ayuntamiento nos hemos comprometido a ayudarle en sus reivindicaciones”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...