El socialista señala que Zoido está más interesado en ser “agente electoral” de Arenas que en resolver los problemas de los barrios y le pide que demuestre cuántas veces ha pisado Pino Montano.

El portavoz municipal socialista, Juan Espadas, ha instado a Zoido “a que demuestre el número de veces” que ha vuelto a Pino Montano desde que es alcalde, así como el listado de problemas del barrio a los que ha puesto solución en estos meses, “una incógnita que revela que el interés del primer edil no está en los barrios y sí en confirmarse como agente electoral de Arenas”.

El líder de la oposición acusa a Zoido de estar “en otras cosas”, de mostrar “más interés por la campaña y las elecciones que por desarrollar el papel de alcalde que es para lo que los ciudadanos le votaron”. Como ejemplo, Espadas pone el “torpedeo constante que Zoido ha mantenido contra el proyecto de construcción de la línea 3 de Metro entre Pino Montano y el Prado de San Sebastián, un tramo reiteradamente puesto en duda por el alcalde pese a que todos los estudios técnicos apuntaban a que se trataba de la ruta más rentable desde el punto de vista económico y también social por el importante volumen de población al que prestaría servicio”.

El socialista lamenta que las obras “no hayan podido llegar a adjudicarse aún por el interés partidista con el que Zoido ha venido ralentizando la postura municipal sobre el proyecto, alargando los tiempos de respuesta en espera de conocer quién gobernará en Andalucía a partir del próximo 25 de marzo. Zoido ha mantenido una confrontación y un bloqueo injusto que sólo va en contra de los vecinos de Pino Montano a los que tendrá que explicar por qué prefería el centro o la Alameda para que el Metro continuara”.

En este sentido, Espadas ha recordado la presión vecinal a través de la recogida de cerca de 2.000 firmas en apoyo de que las obras comenzaran por la línea 3, en contra de la propuesta “absurda e irrealizable de que se hicieran las tres rutas restantes de forma simultánea, para lo que hubieran hecho falta no menos de 3.500 millones de euros”.

Así, el portavoz socialista ha pedido a Zoido “que abandone la parálisis en la que lleva diez meses enquistado, se centre en la resolución de los problemas de los sevillanos y aproveche su conexión con Rajoy para remar a favor del Metro y comprometer la cofinanciación del Gobierno central ahora en el aire”.

El PSOE “no está legitimado”

Mientras tanto, el portavoz municipal del PP en Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado que el PSOE “no está legitimado, ni en campaña ni fuera de ella, para exigir absolutamente nada del Metro”.

“Hacer electoralismo con el Metro –añade Juan Bueno- es enterrarlo, como hizo el PSOE cuando gobernaba Sevilla, Andalucía y España. Jugar con un sistema de transporte tan imprescindible para Sevilla es querer dejar fuera de la línea 2 un barrio como Sevilla Este”.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla considera que si alguien “es especialista en crear ciudadanos de primera y de segunda es el Partido Socialista que beneficia a los suyos en detrimento de los que no piensan como ellos”.

Bueno mantiene que el Partido Popular “gobierna para todos los sevillanos vivan en el barrio que vivan. “Beneficiar barrios que votan al partido –mantiene- es discriminar al resto de la ciudad y el PP no discrimina a nadie ni por la ideología ni por ninguna otra cuestión”.

De hecho, Bueno ha recordado que el PP es partidario, como quedó de manifiesto en una moción presentada por el Grupo Popular al Pleno, no sólo de que la Línea 3 incluya a Pino Montano sino que también cuente con San Jerónimo.

“Ni el PSOE ni el señor Espadas- asegura Juan Bueno- están capacitados para acusar al PP de bloquear el Metro. El Metro, quien lo ha mantenido bloqueado mientras ha estado al frente de la Junta ha sido el PSOE  y en el Ayuntamiento, sólo aceptó ponerlo en marcha cuando una coalición de gobierno le obligó a ello”.

Igualmente, el portavoz del PP ha asegurado que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, “seguirá siendo reivindicativo con la red completa de Metro ante el próximo presidente de la Junta, como lo es ya con el presidente de la nación, Mariano Rajoy”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...