Detención realizada por la Policía Local. / Archivo Emergencias Sevilla.

Policía Local ha detenido a un hombre tras protagonizar una arriesgada persecución a 160 km por hora en la que llegó a embestir al patrullero. El detenido tiene trece detenciones anteriores y portaba una cantidad elevada de una sustancia, posiblemente cocaína, para su venta en un pueblo de la provincia de Sevilla.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido durante la pasada madrugada a un varón de 42 años tras protagonizar una arriesgada persecución de unos seis kilómetros por el interior de la Ciudad.

Minutos antes de las 23:30 horas de este sábado, una patrulla de la Unidad de Intervención Nocturna de este Cuerpo detectó por el interior de la zona del Polígono Sur a un turismo que circulaba de forma temeraria, motivo por el que los agentes le dan el alto. Lejos de detenerse, emprendió veloz huida. El vehículo salió a la Av de la Paz, para tomar por Carretera de Utrera incorporándose a la SE-30 sentido sur.

En la SE-30 el vehículo perseguido, sin hacer caso a las indicaciones de los agentes, aceleró su marcha alcanzando al menos los 160 km/k, tomando el desvío hacia la Av. De Jerez y luego hacia el interior de la ciudad. Fue a la altura de la calle Bergantín cuando otro patrullero le corta la paso, forzándole a entrar en una zona sin salida de la calle Elche. Cuando el perseguido se vio sin salida, giró y embistió al patrullero que le seguía colisionando frontalmente.

A partir de ahí la persecución prosiguió a pie. El detenido, y los agentes detrás, saltó la tapia que delimita las vías del tren, continuando la persecución por la misma, hasta que fue alcanzado por los agentes y detenido, a pesar de su resistencia y acometer a los agentes que le perseguían.

El Delegado de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la profesionalidad de los agentes, a los que desea su pronta recuperación tras causar baja para el servicio, al arriesgar su integridad física durante una peligrosa persecución.

Al ser cacheado por los agentes le encontraron una bola de una sustancia blanca, posiblemente cocaína, envuelta en plástico. Su peso aproximado son unos 40 gramos.
Se da la circunstancia que el detenido, al que le constan trece detenciones anteriores, carece de permiso de conducir al tenerlo suspendido en ejecutoria penal.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.