sábado verano horario
Este sábado pasaremos a tener el horario de verano.

Pese al confinamiento el calendario sigue sumando días y entramos en el horario de verano en plena crisis del coronavirus. Esta noche a las 2:00 serán las 3:00 horas, mientras internacionalmente se sigue señalando que ese cambio puede ser uno de los últimos.

Será la madrugada de este domingo 29 de marzo, es el tradicional cambio de hora de primavera, un cambio que lleva años siendo cuestionado. Como ya se recordaba el pasado otoño, la Unión Europea ha retrasado hasta 2021 la obligación de tomar una decisión al respecto, aunque hay países que lo tienen claro. Portugal señaló que seguiría realizando el cambio pese a la decisión que tomase la UE.

Mientras que hay quienes defienden que el cambio tiene repercusiones negativas en la salud, otros señalan que, en caso de abolirse, el amanecer en diversas zonas de nuestro país podría pasar de las 10 a las 5 de la mañana, con lo que los ritmos circadianos se verían más afectados.

Por el momento se está a la espera de que la UE llegue finalmente a un acuerdo, que deberán ratificar sin embargo los estados miembros.