Control de la Policía Local en Sevilla / ES

La jornada de ayer ha cerrado con cinco detenciones en la capital hispalense, tres de ellas por desobediencia grave y atentado contra la autoridad. Dos se encontraban bebiendo en la calle y el otro circulaba en estado de ebriedad. Dos agentes resultaron lesionados.

El dispositivo de la Policía Local para garantizar el cumplimiento de las restricciones derivadas del estado de alarma y de las recomendaciones sanitarias para frenar la pandemia del COVID 19 realizó en la jornada de ayer un total de 2.372 actuaciones con prioridad en la operación en colaboración con la Policía Nacional, la Jefatura Provincial de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para evitar desplazamientos fuera de la ciudad sin justificar el fin de semana, especialmente a segundas residencias.

El dispositivo se saldó en la jornada del viernes con cinco detenciones, de las cuales dos se corresponden con fracciones derivadas del incumplimiento de las restricciones del estado de alarma. Concretamente, dos individuos de 31 y 39 años fueron detenidos por desobediencia grave, resistencia y atentado al estar consumiendo alcohol en las zonas comunes de un área residencial. Dos agentes resultaron lesionados durante esta intervención. Los dos detenidos tenían 4 y 6 detenciones previas respectivamente.

La tercera detención se produjo después de que el dispositivo policial detectara a un individuo ebrio de 49 años en la calle en las inmediaciones de un establecimiento de alimentación incumpliendo el estado de alarma. Tras cerca de dos horas intentando llevarle a su domicilio, acometió contra uno de los agentes. Fue detenido por desobediencia grave y atentado.

Las otras dos detenciones del dispositivo se corresponden con un individuo con reclamación judicial y otro por robo en vehículos que contaba con 51 detenciones anteriores. Junto a esto se abrieron dos diligencias por delitos contra la seguridad vial y otro por hurto.

En cuanto a los controles de vehículos, se requirió a 1.450 coches a lo largo del día y fueron denunciados 22 por circular sin justificación. Se formularon 21 denuncias de tráfico y cinco coches fueron retirados al depósito. Además, un total de 300 personas fueron identificadas o requeridas para el cumplimiento del decreto del estado de alarma y se formalizaron 34 denuncias. Por último, en relación con los establecimientos se realizaron 185 inspecciones y se detectaron irregularidades en dos de ellos.

La Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, a través del perfil Emergencias Sevilla, ha reforzado además estos días el dispositivo de control a través de una campaña en redes sociales en la que han participado personalidades del deporte, la música, el humor o el cine como Antonio de la Torre, Paco Tous, Joaquín Sánchez, Jesús Navas, Luis Díaz, Hugo Salazar, o el Yuyu.