Los socialistas exigen al PP que deje de dar largas a los vecinos de Polígono Sur, atienda sus demandas y agilice los trámites administrativos para que puedan hacer uso del centro de inmediato.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado las constantes trabas administrativas de Zoido para la puesta en funcionamiento del Centro de Asuntos Sociales de Las Letanías que, a pesar de estar concluido desde enero,  continúa cerrado.

Para el concejal socialista, Juan Manuel Flores, “es evidente que Zoido sigue dando la espalda a los vecinos de Polígono Sur, no le preocupan en absoluto sus demandas y lo demuestra bloqueando centros que son indispensables para el desarrollo diario de zonas como ésta que necesitan urgentemente mejorar estos servicios”.

“No existe ninguna razón lógica”, continúa el edil, “ni explicable por la que el PP retrase sin justificación alguna la apertura de estas instalaciones, tan sólo atribuible a sus propios intereses electorales ahora que estamos en campaña”.

El PSOE denuncia que “desde que el complejo se finalizó en enero, Zoido ha puesto continuos obstáculos para que no comience a funcionar de inmediato. Tanto es así que el Gobierno del PP impidió a la Junta de Andalucía que pagara las tasas -necesarias para tramitar la licencia de primera ocupación- por transferencia bancaria, teniéndolas que abonar por otro método, en efectivo o por talón conformado. Una vez pagado el importe necesario, al PP no le quedan más excusas para seguir bloqueando la puesta en marcha del complejo”, señala Flores.

Los vecinos continúan acudiendo a unas instalaciones prefabricadas que se han quedado obsoletas, mientras, manifiesta el concejal socialista, el edificio concluido está en desuso sólo a la espera de que el PP se decida a abrirlo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...