descuentos entradas Isla Mágica
Isla Mágica / Archivo

La temporada de Isla Mágica terminó el pasado mes de noviembre hasta que, en abril, uno de los parques temáticos más emblemático de Andalucía, abriera sus puertas a la diversión. La plantilla de Isla Mágica la forman más de 300 personas que hacen posible el éxito de una actividad fundamental para el turismo. Ahora, tan solo 40 de ellos se encuentran en situación de ERTE.

Ante la situación, desde UGT han denunciado las condiciones de la plantilla del parque temático, ya que «en su mayoría son fijos discontinuos que se encuentran en una situación de desamparo total al no ser llamados para su incorporación para trabajar». Según Manoli Ortiz, Secretaria General de UGT en Isla Mágica “los trabajadores y trabajadoras de Isla Mágica son los grandes olvidados de esta crisis, ya que sólo 40 de ellos se encuentran en situación de ERTE, el resto casi 300, en una situación de desamparo total ya que su incorporación no se va a realizar tal como estaba previsto en abril”.

“En abril nos incorporábamos entre 270 y 300 personas al parque y es seguro que este año nos seremos llamado. Nosotros trabajamos 7 meses al año y el resto estamos cobrando el desempleo, este año, nos quedamos con una desprotección salarial total y somos 300 familias en Sevilla” añade. “Somos conscientes de que cuando se iba a producir el llamamiento, se produjo el estado de alerta, pero eso significa que nos quedamos fuera de toda medida que permita a nuestras familias comer. Hemos pedido a la empresa que nos meta en el ERTE a la totalidad de la plantilla, pero se niegan, supone para ellos un pequeñísimo coste y nos permitiría a nosotros sobrevivir en esta desgraciada situación que se está cobrando miles de puestos de trabajo” explica.

“Desde UGT pedimos que se nos incluya a los fijos discontinuos en las medidas aprobadas durante las crisis sanitarias, en Isla mágica somos 300 pero en el sector somos miles de personas afectadas que nos quedamos sin nada para poder sacar adelante a nuestras familias, sin duda la paralización de las actividades supondrá un duro golpe para un sector fundamental para la economía de nuestra ciudad. A nuestra empresa, desde UGT le pedimos responsabilidad con su plantilla, una plantilla que cumple de forma ejemplar con su trabajo y de la que ahora de ninguna manera pueden desentenderse” concluye.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil