gracia-espadas-villalobos-150312

El PSOE de Sevilla acusa a Javier Arenas de mentir sobre las infraestructuras que llevan el sello de los socialistas y traslada a los sevillanos que “no se puede confiar en alguien que no reconoce la realidad”.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha acusado hoy al Gobierno del PP de querer paralizar y revisar los grandes proyectos de infraestructuras para Sevilla como son la SE-40 y la red de Metro y ha advertido de que el PP “no concreta ningún compromiso presupuestario para 2012 y 2013”.

Varios cargos socialistas como Manuel Gracia, Juan Espadas y Fernando Rodríguez Villalobos, y miembros de la lista por Sevilla al Parlamento de Andalucía, entre ellos Verónica Pérez y Amalia Rodríguez, han comparecido en rueda de prensa para contestar a las “mentiras de Arenas” sobre la realidad de las infraestructuras en Sevilla “después de que dijera el pasado lunes que el PSOE se olvidó de esta provincia después de la celebración de la Expo 92”.

Espadas ha dicho que “tras la visita de las ministras a Sevilla de los últimos días lo que yo creo es que el PP va a parar las obras de la SE-40 y revisar los proyectos de los túneles y no vamos a tener dinero en 2012. Si no es así que me saquen de la duda con los Presupuestos Generales del Estado”.

El portavoz socialista ha asegurado que “los sevillanos deben saber que si Arenas llega a gobernar significa la revisión del proyecto del metro para defender el proyecto de Zoido y que barrios como Pino Montano dejarán de ser prioritarios”.

Espadas ha dicho que “no es tolerable que se le intente engañar a los ciudadanos por tercera vez” después de las dos primeras citas electorales del pasado año y ha citado el ejemplo de Zoido que “no ha hecho aún ningún proyecto propio para Sevilla”.

El portavoz municipal socialista ha recordado que el PP “es el mismo que el de la época de Arenas como ministro de Aznar: en 8 años invirtió 1.600 millones en Andalucía para infraestructuras y con Zapatero, de 2004 a 2011, 4.242 millones. Sevilla era la ciudad número 14 en inversión con el PP y con el PSOE pasó a ser la octava. La inversión por habitante pasó de 934 euros con el PP a 2.266 con el PSOE”.

“Es impresentable que Arenas dirija una carta a los votantes hablando de sanidad, educación y ley de dependencia y luego decir que no se han hecho infraestructuras cuando por ejemplo en Sevilla se han construido en los últimos años hasta 25 centros de atención primaria en la provincia y que hay 35 mil personas atendidas en la provincia con la ley de dependencia. Por tanto, tenemos suficientes razones para decir que gracias al PSOE, Sevilla ha seguido mejorando en los últimos años, algo que sólo en dos meses de gobierno del PP se ha puesto en peligro lo conquistado por las políticas de la derecha”, ha explicado.

Por su parte, el presidente de la Gestora del PSOE de Sevilla, Manuel Gracia, ha reiterado que “los hechos son tozudos y todas las infraestructuras en Sevilla llevan el sello socialista. Las mentiras son la especialidad de Arenas, en esta ocasión ha mentido y los sevillanos deben saberlo. No se puede confiar en alguien que no reconoce la realidad y la larga lista de infraestructuras hechas por los socialistas que le detallé en la carta que le envié ayer”.

“Muy desesperado tiene que estar el señor Arenas para acudir a la mentira y para anunciar un plan de guarderías que es el modelo que ha puesto en marcha la Junta de Andalucia o la promesa de becas cuando su gobierno ya ha anunciado recortes. Con las mentiras es difícil que vaya a gobernar. Hace ofertas virtuales sin ninguna credibilidad”, ha dicho Manuel Gracia.

Asesor externo para Emvisesa

Asimismo, el Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado la contratación de un asesor externo a la empresa pública Emvisesa para la preparación del “dudoso expediente que soporta el acuerdo entre el Gobierno de Zoido y la UTE de Fibes para el incremento de los costes de la obra”.

“En dicho pacto se incluye, entre otras partidas de difícil justificación, una indemnización de 1,9 millones de euros a las constructoras por retrasos que, sólo unos meses antes, se imputaban a la propia UTE. Esta decisión sólo está avalada por el gerente de la empresa pública Miguel Contreras y del director del Área de Planificación, Apoyo y Control de Emvisesa –ambos altos cargos del Gobierno de Zoido- y no ha sido ratificada por ningún servicio municipal ni por la dirección facultativa de la obra, que sólo se ha pronunciado sobre las unidades constructivas”, recuerdan los socialistas en nota de prensa.

Así, y conforme a la documentación a la que ha tenido acceso el PSOE, el pasado 12 de septiembre, el actual gerente de Emvisesa contrató a un arquitecto ajeno a la empresa para realizar trabajos “en materia de asesoramiento técnico para la finalización de las obras de ampliación de Fibes”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...