El Sindicato Médico de Sevilla (SMS) ha denunciado este jueves que en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, hay 19 médicos contagiados por coronavirus, lo que supone casi la mitad de la plantilla.

El sindicato señala que esta cifra se ha conocido en un reciente screening llevado a cabo entre el personal facultativo del servicio de Urgencias y ha recordado que el último informe del pasado martes,  sobre la situación de Covid-19  de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, dependiente del Ministerio de Sanidad, que el porcentaje medio a escala nacional de personal sanitario contagiado era del 11,2%.

Los contagios por coronavirus al personal sanitario se plantean como un importante problema para afrontar en esta crisis sanitaria. En Andalucía, actualmente hay 649 sanitarios infectados por covid-19. Estos se reparten en 251 son médicos, 164 profesionales de Enfermería, 79 auxiliares, 18 celadores y 129 personal de otras especialidades.

Los datos han sido detallados este miércoles por el consejero de Salud, Jesús Aguirre. Este también ha precisado que gran parte de los test se están realizando precisamente a quienes están en primera línea de lucha frente al covid-19. Además, este miércoles ha podido conocerse que un médico de familia del centro de salud Levante Sur de Córdoba ha fallecido a los 63 años a causa del coronavirus. El fallecido llevaba varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Untensivos (UCI) y finalmente no ha podido superar la enfermedad.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil