Está previsto que el parque móvil del servicio público de limpieza se amplíe en los próximos meses.

La última Comisión Ejecutiva de Lipasam ha aprobado el pliego de condiciones para el suministro de cuatro vehículos de propulsión eléctrica para actividades de limpieza viaria. La adjudicación está prevista en los próximos meses.

Se trata de unos vehículos con equipos de uso polivalente en tareas de limpieza viaria, con unas dimensiones inferiores a los actuales motocarros. Esta nueva herramienta de trabajo, además de ser adecuada para actividades con paradas frecuentes, se podrá emplear para realizar servicios en calles estrechas, en aceras y otras zonas peatonales. 

Contarán con la posibilidad de colocarle semirremolques fácilmente intercambiables gracias a un sistema articulado, optimizando la maniobrabilidad y agilidad en su circulación. Con este equipo, y dependiendo del semirremolque que se utilice, se podrán realizar tareas de limpieza con agua a presión, de repaso de recogida de residuos, o de retirada y colocación de contenedores en zonas de difícil acceso.

De esta forma, la empresa incorporará a su flota los primeros vehículos totalmente eléctricos, procedentes de un sector emergente y contrastado capaz de ofrecer productos con autonomía suficiente para usos de limpieza, a unos costes de adquisición y mantenimiento competitivos, frente a los tradicionales motores térmicos.

Además, la puesta en servicio de estos vehículos producirá un escaso impacto acústico y emisiones de CO2, así como menores gastos de mantenimiento y ahorros directos en carburantes fósiles. Lipasam da un paso firme para continuar trabajando en su ambicioso proyecto, con la finalidad de mecanizar los servicios para mejorar la limpieza en toda la ciudad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...