La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, aseguró ayer en una rueda de prensa realizada en la sede nacional de su partido que respeta la decisión de Paola Vivancos de no ser la candidata andalucista a la Alcaldía se Sevilla. También anuncia “sorpresas” sobre quién será el número uno de las listas de su partido.

Sevilla Actualidad. En rueda de prensa, González reconoció que Vivancos no ha sido la única persona que ha sido «sondeada» por la dirección del partido para hacerse cargo de esta tarea, ya que, según aseguró, otras personas también han sido tanteadas. Si bien, añadió que la ex concejal andalucista ha considerado que no era la persona para ostentar esta responsabilidad.

Según confirmó Vivancos, ésta se puso en contacto con la secretaria general del PA para trasladarle su decisión de no liderar la candidatura a la Alcaldía de la capital hispalense. De esta forma, la ex concejal andalucista descartó cualquier posibilidad de ser candidata.

La respuesta de Vivancos se produce después de que desde la dirección nacional del PA se haya estado trabajando en la posibilidad de que la ex concejal andalucista Paola Vivancos se convierta en la próxima candidata del partido a la Alcaldía de Sevilla al considerar que se trata de una «garantía» de cara a cumplir el objetivo de volver a contar con presencia en el Ayuntamiento de la capital hispalense.

Vivancos era una “garantía” para el partido de cara a cumplir con su objetivo de contar con presencia en el ayuntamiento en la capital hispalense, algo que no se pudo lograr en las pasadas elecciones municipales, cuando el PA se quedó a 1.600 votos de cumplir este objetivo.

Asimismo, en el seno del PA también se valora la «excelente» labor que desempeñó Vivancos cuando era concejal del PA y «llegó a tener acorralado a PSOE y PP». La negativa Vivancos se produce pese a que desde la dirección nacional se contaba con el convencimiento de que existía un 95 por ciento de posibilidades de que aceptase ser la candidata.

El PA no cambiará sus siglas

Otro de los asuntos que trató Pilar González en la rueda de prensa realizada ayer, era el de la polémica desatada la pasada semana ante las declaraciones de algunos miembros de su partido que consideraban necesario una renovación de las siglas del partido.

La secretaria general ha asegurado que entre las prioridades de su formación no está la de cambiar sus siglas ya que, tras los varapalos obtenidos en las últimas elecciones autonómicas y europeas, lo que interesa ahora es la política y no el «marketing». «No se baraja el cambio de siglas, no está entre las prioridades. Ahora trabajamos en los contenidos y las dinámicas de trabajo para recuperar la confianza de los andaluces», ha dicho González, quien ha reconocido que los resultados en los últimos comicios son «muy malos, sin paliativos».

Según ha explicado, el partido está ahora inmerso en un proceso de reflexión, de análisis y de concreción del documento ideológico sobre el lugar que debe ocupar el andalucismo del siglo XXI y no baraja un cambio de siglas. «Hay que reabrir el partido, tender la mano a otras personas que le interesa que quieren participar en la política con mayúsculas y volver a situar a Andalucía en el debate político del conjunto del Estado», ha dicho González, quien también ha destacado su interés por abrir un espacio de diálogo con otras formaciones andalucistas, incluida el PSA, pero siempre sobre contenidos y no sobre siglas.

Sobre la actualidad política, la secretaria general del PA ha animado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a que se oponga a un modelo de financiación autonómica que no esté basado en la equidad y que no responda a los intereses de los andaluces. Además, ha denunciado la «sospecha» de que el Gobierno central y el catalán negocian de forma oculta un modelo que beneficiará a Cataluña en detrimento de Andalucía.