zoido-alfonso-xiii-130312

El mítico hotel sevillano Alfonso XIII ha vuelto a abrir sus puertas esta tarde tras una remodelación integral que le ha llevado a permanecer cerrado desde el pasado 31 de mayo.

Ha sido exhaustiva y meticulosa, dice la compañía ‘Starwood Hotels & Resorts Worlwide. Y no es para menos, pues ha costado 20 millones de euros. Más de 80 años después de su primera inauguración, el mítico Hotel Alfonso XIII ha reabierto hoy sus puertas al público. Y dicen, además, que recobrando su esplendor original, su sofisticación y su grandeza.

El Hotel Alfonso XIII, diseñado originalmente por el arquitecto sevillano José Espiau y Muñoz, recibió el nombre del rey Alfonso XIII y ha sido un punto de referencia en Sevilla desde 1928.

“Estamos orgullosos de volver a abrir las puertas del Hotel Alfonso XIII y esperamos ofrecer a los viajeros internacionales experiencias excepcionales”, comenta Carlo Suffredini, Director General del Hotel Alfonso XIII. “Este impresionante hotel ha sido restaurado prestando atención a todos los detalles para satisfacer las necesidades y los deseos de los viajeros amantes del lujo y a los residentes locales con el fin de convertirlo en el lugar de encuentro de la sociedad sevillana a través de sus nuevos espacios y unas emocionantes experiencias culinarias”.

El Hotel Alfonso XIII, ubicado en la histórica Calle San Fernando, en el corazón de Sevilla, cerca del popular barrio de Santa Cruz y del río Guadalquivir, es considerado uno de los mejores hoteles de Europa. Con un estilo típico andaluz, la decoración del hotel incluye arcadas con claras influencias árabes, elevadas torres, ventanas renacentistas y grandes columnas de mármol. Sus lujosas zonas interiores aúnan historia y opulencia con originales azulejos de cerámica de Triana y Mensaque pintados a mano, muebles de madera tallada y suelos de mármol.

El proyecto de restauración, dirigido por el estudio de arquitectura sevillano Demópolis, abarcó también la restauración completa de las habitaciones y suites, de las zonas públicas y los espacios de reunión.

A día de hoy, el Hotel Alfonso XIII abre con 151 lujosas habitaciones y suites. Entre ellas destacan tres suites especiales con personalidad propia: la suite Reales Alcázares, la suite Torreón y, por último, la suite Real.

Starwood cuenta actualmente con 16 hoteles y resorts en España bajo siete de sus nueve marcas más conocidas, entre ellos el Westin Palace de Madrid o el Marqués de Riscal.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...