En total, se realizaron 2.000 actuaciones en distintos puntos de la ciudad y se intervino sobre 228 incidencias a través del servicio 092

La Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, reforzó durante la jornada del domingo los controles de tráfico y de circulación de personas para garantizar el cumplimiento de las restricciones aprobadas siguiendo las recomendaciones sanitarias para frenar el avance de la pandemia provocada por el coronavirus. En total, se realizaron 2.000 actuaciones en distintos puntos de la ciudad y se intervino sobre 228 incidencias a través del servicio 092.  Todas estas actuaciones son coordinadas por la Subdelegación del Gobierno, en un dispositivo del que forman parte también la UME, la Junta de Andalucía, Guardia Civil y unidad adscrita.

El dispositivo del domingo y la madrugada del lunes reforzó especialmente la circulación irregular de vehículos sin justificación alguna. En total, fueron controlados 920 vehículos para requerir los motivos del desplazamiento. De estos, un total de 42 fueron denunciados por no tener justificación acorde con los términos del estado de alarma. Entre ellos, destaca un turismo en malas condiciones que fue detectado en Nervión circulando con tres adultos y cuatro menores de 2 a 9 años y un bebé de quince días. El coche tenía caducada la ITV, una rueda pinchada y los faros rotos. El vehículo fue escoltado por la Policía Local hasta el domicilio de los ocupantes para que cumplieran las normas de confinamiento necesarias para frenar el coronavirus. Además fueron detectadas cuatro personas que conducían sin carné ante lo que se instruyeron diligencias por delito contra la Seguridad Vial.  Se formularon en total 34 denuncias de tráfico.

En la vía pública, en la jornada de ayer fueron identificadas o requeridas 1.063 personas de las que 149 fueron denunciadas por incumplir el Real Decreto del estado de alarma. Además, fueron inspeccionados 43 establecimientos de los que cinco fueron denunciados. Junto a esto se registraron dos denuncias por venta ambulante en la vía pública y cinco denuncias por consumo de bebidas en la calle. El dispositivo se cerró, además, con dos detenciones, uno de ellos por reclamación judicial y el otro por un delito contra la salud pública en el marco de los controles para garantizar el cumplimiento del estado de alarma. Concretamente, se trata de un individuo de 59 años con un establecimiento de Torreblanca que fue localizado abierto con personas en su interior consumiendo cerveza. Al acceder al negocio fueron detectadas dosis de cocaína y hachís dispuestas para la venta.