alberto-morinas-jubilados-sociales-130312

Se celebra mañana después de que los jubilados demandasen el complemento de pensión que el Ayuntamiento ha retirado en esta legislatura.

El Grupo municipal Socialista ha vuelto a pedir hoy a Zoido “que muestre la máxima sensibilidad de la que sea capaz” para resolver el conflicto abierto con los jubilados de colaboración social, un colectivo de algo más de cien personas que han venido desarrollando tareas de apoyo y mantenimiento en el Ayuntamiento durante más de 15 años “y a las que se les tenía reconocido un complemento de pensión que el PP ha decidido eliminar”.

Tras diez días de manifestaciones y ante el anuncio de una próxima reunión con el Gobierno, el concejal socialista Alberto Moriña ha mantenido esta mañana un nuevo encuentro con los colaboradores sociales para trasladarles el apoyo del PSOE a este colectivo. “Por fin, Zoido se ha dignado a tener un encuentro con estos trabajadores. Ahora lo que le pedimos es que sea sensible y atienda las necesidades de un colectivo de avanzada edad y con escasos recursos económicos que, sin duda, requiere de la máxima atención por parte del Ayuntamiento”, ha señalado Moriña.

En concreto, los trabajadores sociales jubilados piden que se les reconozca el complemento a la pensión que se les venía abonando de manera periódica y que ha sido suspendido unilateralmente por el Gobierno de Zoido. “No es de recibo actuar con tan poca sensibilidad con personas, antiguos trabajadores del Ayuntamiento, que dependen de una pensión para vivir. El PP tiene una oportunidad para rectificar y, si no lo hace, seguiremos estando con los trabajadores sociales para apoyarlos en sus demandas”, ha concluido el concejal socialista.

Desde el PSOE se reconoce que se trata de un asunto complejo en lo administrativo, puesto que la figura del colaborador social es de difícil encaje al no constar oficialmente como trabajadores municipales.

En cualquier caso, son figuras reconocidas y sobre las que el Ayuntamiento tiene obligaciones, razón por la que los socialistas entienden que Zoido “debe escuchar en primera persona a estos mayores, atenderles y buscarles una solución definitiva que pase porque no pierdan un respaldo económico básico para quienes no tienen la culpa de que la administración les encauzara por esta fórmula”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...