La Policía Local de Sevilla detectó este domingo un turismo en malas condiciones con tres adultos y cinco menores de edad circulando por la zona de Nervión. Un bebé de quince días, y cuatro menores de 2 a 9 años viajaban en el interior sin ningún tipo de sistemas de retención.


Sobre las 19:00 horas de este domingo, una patrulla de Policía Local que participaba en el dispositivo desplegado para la vigilancia del cumplimiento de las medidas previstas en el Real Decreto 463/2020 que activa el Estado de Alarma, pudo observar por la Avenida Cruz del Campo un vehículo que circulaba de forma irregular y realizando zigzag. Ante tal circunstancia le dieron el alto para verificar las circunstancias en las que se encontraba el vehículo y sus ocupantes.

Aún en marcha, los agentes pudieron comprobar a través de las bases de datos policiales que el vehículo tenía la ITV caducada, así como que llevaba una rueda pinchada y los faros rotos. En el interior del vehículo viajaban varias personas.

“La Policía Local va a ser más rigurosa en la vigilancia del cumplimiento de las medidas de confinamiento necesarias para frenar la pandemia y que han marcado las autoridades sanitarias” ha afirmado Juan Carlos Cabrera, Delegado de Gobernación del Ayuntamiento y responsable del Comité Asesor durante la activación del Plan de Emergencias Municipal.

Resulta que, el vehículo que nos ocupa iba conducido por una mujer de 25 años. La acompañaban otras dos mujeres de 28 y 30 años así como cinco menores de edad (de 9, 8, 3, 2 años de edad respectivamente así como un bebé de quince días de vida)

Ante tal situación, los agentes tras las actuaciones sancionadoras pertinentes respecto a las infracciones de tráfico y al incumplimiento de las normas del Estado de Alarma, dada la situación de alerta sanitaria actual y las medidas en vigor, escoltaron al vehículo hasta el domicilio. Este trayecto se realizó a una velocidad de seguridad, y acompañado el vehículo infractor por dos patrulleros de Policía Local. A su llegada los agentes conminando a las mayores de edad a cumplir las medidas de confinamiento y eviten exponer a los menores a cualquier riesgo de contagio.

“Estamos muy orgullosos del comportamiento la sociedad sevillana y su compromiso para frenar esta pandemia pero siempre nos sorprende algún caso como este, que pone en riesgo tanto su salud como la de los demás, al aumentar el riesgo de contagio”, afirmó Cabrera que ha “felicitado a los agentes por la diligente actuación y al resto de los profesionales de emergencias y servicios operativos del Ayuntamiento y el resto de Administraciones por su ejemplar trabajo y servicio público”

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad