Las obras, cuyo presupuesto de adjudicación supera los 700.000 euros, se financian con cargo al Plan Proteja y se han ejecutado en el plazo inicialmente previsto de siete meses.

La Gerencia de Urbanismo ha concluido la construcción de las obras correspondientes al Proyecto de Reurbanización de las calles Arequipa, Managua y Trujillo en la Barriada Polígono Norte.

La actuación desarrollada ha consistido la reurbanización integral de las calles Arequipa, Managua y Trujillo. De forma parcial, se han acondicionado los acerados de la Avenida de los Trabajadores Inmigrantes (antigua C/ Pedro Gual Villalbí), colindantes con la zona de actuación.

Las obras han consistido en la renovación completa de las infraestructuras y pavimentación de los viarios afectados. Se han renovado las infraestructuras de saneamiento, abastecimiento de agua potable y alumbrado público; se han ejecutado nuevos firmes y pavimentos en las calzadas y acerados de los viarios afectados. De la misma forma, la actuación ha incluido la ejecución de los elementos de señalización vertical y horizontal, y la realización de actuaciones complementarias de jardinería y mobiliario urbano.

En el espacio público rectangular existente en la confluencia de la calle Trujillo y de la Avda. Sancho Dávila, se ha ejecutado una zona destinada al ocio infantil, en la que se han instalado varios elementos de juegos, el cerramiento de la zona y el correspondiente pavimento de seguridad.

El diseño de los espacios públicos y pavimentaciones se ha adaptado a la vigente normativa sobre accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

Las obras, cuyo presupuesto de adjudicación, IVA excluido, ascienden a 789.217,36 €, se financian con cargo al Programa de Transición al Empleo (Plan PROTEJA 2011) y se han ejecutado en el plazo inicialmente previsto, de 7 meses.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...