Autobús / Tussam

La empresa municipal de transporte de Sevilla, Tussam, ha trasladado a sus trabajadores que están planteando aplicar un Expediente de Reducción Temporal de Empleo (ERTE) para ajustar el servicio a la realidad actual.

Tussam prevé reducir sus servicios un 50% desde el próximo lunes debido a una caída del 92% en el número de viajeros. Los autobuses no cosechan ni 25.000 pasajeros en los últimos días, algo que puede empeorar la próxima semana.

Este sería el motivo por el que la empresa se esté planteando esta medida, aunque tampoco descartan una «flexibilización de jornadas, descansos y vacaciones» que permita que sólo trabaje la mitad del plantel desde este lunes 23 de marzo.

En los últimos dos días la dirección de Tussam y la representación de la plantilla han estado negociando y ambas partes seguirán en contacto esta semana al no alcanzar un acuerdo.

Hay que recordar que Sevilla ha sido la única de las principales capitales españolas que ha mantenido el cien por ciento de su servicio de autobús.