Portada » Sevilla » El Virgen del Rocío anula las consultas con especialistas que no sean prioritarias
Sevilla

El Virgen del Rocío anula las consultas con especialistas que no sean prioritarias

El Hospital Universitario Virgen del Rocío está reestructurando su actividad asistencial para facilitar que los pacientes no tengan que desplazarse a los centros sanitarios en los casos que no sean estrictamente necesarios con motivo de la pandemia del Covid-19.

De este modo, los profesionales de las distintas unidades clínicas están llamando a los pacientes que tienen pendiente una cita con el especialista para priorizar las consultas telefónicas en vez de las presenciales cuando la patología lo permita, de modo que es importante que la ciudadanía atienda las llamadas de números largos u ocultos porque pueden proceder del hospital sevillano.

La asistencia presencial, no obstante, sigue garantizada y se mantendrá para todos los pacientes que requieran ser vistos o someterse a técnicas diagnósticas complementarias. En estos casos, la dirección del hospital está promoviendo las consultas en acto único, esto es, que el paciente pueda en el mismo día asistir a la cita con su médico o enfermera y someterse a las pruebas necesarias (analíticas, radiografías, ecografías, entre otras).

Por este motivo, se están creando circuitos de atención específicos entre los distintos centros de consultas externas que podrán ser distintos a los habituales para optimizar los recursos y adaptarlos a las nueva recomendaciones de seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias (Duques del Infantado, Fleming, Marqués de Paradas, Centro de Diagnóstico y Tratamiento, Hospital de La Mujer, Hospital Infantil, Hospital de Rehabilitación y Traumatología y Hospital General).

En cuanto a la actividad quirúrgica, se mantiene la cirugía urgente y la cirugía programada no demorable, porque se trata de una patología tumoral maligna o procesos que conllevan el deterioro clínico del paciente. La cirugía que puede ser demorable o la relativa a procesos menores que se resuelven sin ingreso se irán citando en función de la disponiblidad de los espacios y de los profesionales que atienden estos procedimientos mientras dure la pandemia por el Covid-19.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required