Hospital Virgen de Valme. / SA.

El presidente del Sindicato Médico de Sevilla, Rafael Ojeda Rivero, denuncia que cargos directivos y mandos intermedios del SAS en la provincia de Sevilla coaccionan y amenazan a facultativos para que no usen equipos de protección ante pacientes sin síntomas respiratorios en plena crisis del COVID-19.

Rafael Ojeda, ha declarado a través de las redes sociales, que «existen cargos directivos y cargos intermedios del SAS que en la provincia de Sevilla y otras provincias de Andalucía, están coaccionando y amenazando a compañeros para que no usen medidas de protección cuando atienden a pacientes que no tienen síntomas respiratorios».

«Esta actitud me parece intolerable, no tiene otra explicación que la escasez de material», ha manifestado. Además, afirma que ya hay compañeros que «se han contagiado atendiendo a pacientes que no tenían ninguna sintomatología respiratoria».

El presidente del Sindicato Médico de Sevilla, exige que las medidas de protección «entén disponibles para todos los profesionales sanitarios» y pide a la Administración, que se tomen «las medidas que sean necesarias para que ese material llegue a los centros».

Rafael Ojeda también pide que los tests se hagan «a todos los profesionales sanitarios que tienen sospechas de que están contagiados por el virus» y que pare «toda la actividad que no sea urgente».

Por último, el presidente del Sindicato Médico de Sevilla, demanda información a la administración «sobre cuántos compañeros están contagiados».