Hotel Inglaterra. / Google Maps.

El Hotel Inglaterra, uno de los hoteles más emblemáticos de Sevilla, ha cerrado este jueves por primera vez en 163 años, a causa de la crisis del Covid-19.

Este hotel de cuatro estrellas, se encuentra en la Plaza Nueva de Sevilla desde hace 163 años y cuenta con 90 habitaciones. De los 55 empleados que tiene, solo cinco de ellos seguirán trabajando para un llevar a cabo un servicio mínimo de vigilancia y mantenimiento.

Su director, Manuel Otero, ha explicado a Efe que ha intentado aguantar abierto el máximo tiempo posible, pero finalmente ha tenido que cerrar por orden del Gobierno. Ha sido uno de los últimos hoteles de Sevilla en cerrar.

Ahora Manuel Otero, de 88 años de edad, se queda alojado como único huésped en una de las habitaciones del hotel, para según él, «no abandonar el barco».

El gobierno cierra todos los hoteles y establecimientos turísticos

El Gobierno decretó este jueves el cierre de todos los hoteles y alojamientos turísticos en el plazo máximo de una semana como medida adicional a las ya puesta en marcha para frenar la propagación del coronavirus. Solo se permitirá la prestación de los servicios de vigilancia, seguridad y mantenimiento en estos establecimientos.

El número de hoteles cerrados en Andalucía a causa de la pandemia de coronavirus es de 766, según ha informado la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat).