sevilla-actualidad-sevilla-transporte-bus-2

Se confirma la tendencia de un crecimiento sostenido de los últimos meses, frente a las caídas que a mediados del pasado año acumulaban el 5%. La puntualidad y regularidad también han aumentado.

La demanda de las líneas de Tussam durante el pasado mes de febrero se situó en 6.570.892 viajeros, lo que supone un incremento de 74.616 usuarios, es decir un 1,15%, respecto al mes de febrero del año 2011, lo que viene a confirmar el cambio de tendencia que comenzó en el segundo semestre de 2011 al frenarse las caídas que hasta ese momento alcanzaban el 5% y que desde el pasado diciembre muestran valores  positivos superiores al 1%.

Asimismo, el delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, ha explicado que “desde que llegamos al Gobierno estamos trabajando para lograr frenar el déficit así como la caída de viajeros en Tussam, algo que comenzó a producirse a finales del año pasado”.

Las líneas que experimentan mayores incrementos en valores absolutos son la 32 y 27, que con la prolongación de su recorrido desde la Plaza Ponce de León hasta la Plaza del Duque aumentan en 90.425 y 71.868 viajeros respectivamente, con incrementos del 32,5% y del 30,2%.

La línea 41 que prolongó su recorrido desde Puerta de Jerez hasta la Plaza de la Magdalena ha incrementado su demanda en 19.287 viajeros (61%), la línea 52,  que da servicio a las barriadas de San José de Palmete, La Doctora Este y Oeste, Padre Pío y Rochelambert, y que lo hizo desde la Gran Plaza hasta el intercambiador de San Bernardo, en 19.023 viajeros (36,6%), y la línea B5 que presta servicio a San Jerónimo y se amplió hasta la calle San Pablo en 3.320 viajeros (11,7%).

La línea 38, que desde primeros de noviembre del año pasado volvió a prestar servicio a la Universidad Pablo de Olavide, ha incrementado su demanda en un 153,8% (11.042 viajeros más)
También han incrementado su demanda, entre otras, las líneas 11 (Los Príncipes), 15 (San Diego), 22 (Sevilla Este), 37 (Bellavista), 43 (Triana) y el Metrocentro.

Durante el mes de febrero la velocidad comercial se ha situado en 12,51 kilómetros por hora frente a los 12,15 km/h del año pasado, lo que constituye un incremento del 2,5%. También han mejorado la puntualidad y regularidad de las líneas en un 8%, mientras que las vueltas perdidas por todos los conceptos (tráfico, averías,…) descendieron un 59%, representando únicamente el 0,6% de las previstas.

Para concluir, el delegado de Seguridad y Movilidad ha reiterado que “estamos muy satisfechos con los resultados que se están obteniendo y desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para que Tussam siga prestando en la ciudad un servicio público de calidad y excelencia”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...