Llevarán a la práctica los conocimientos adquiridos en materia de energías renovables.

El delegado municipal de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, Maximiliano Vílchez, y la directora de Formación de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Reyes Gómez, han firmado recientemente un convenio de colaboración para la realización de la formación práctica de los alumnos del curso ‘Energías Renovables y Auditoría Energética’, impartido por la CEA.

La participación del Ayuntamiento en esta actuación de la CEA se concreta en la elección de la Agencia Local de la Energía, como sede para la realización de las referidas prácticas laborales, y en la designación de un técnico de este Organismo, dependiente de la Dirección General de Medio Ambiente, como tutor de la formación práctica de los alumnos participantes, encargado del control y supervisión del normal desarrollo de ésta.

La firma de este Convenio se produce en un ámbito de plena colaboración entre la citada organización y el Ayuntamiento de Sevilla en todo lo concerniente al incremento de la capacitación profesional de desempleados, en aras al fomento del empleo. En este marco, la formación práctica se considera clave para la adquisición de un conjunto de capacidades profesionales que complementen la formación teórica, facilitando, en última instancia, el ejercicio de determinadas ocupaciones.

La formación práctica de estos alumnos tendrá una duración de 320 horas, en el transcurso de las cuales tendrán la oportunidad de conocer la aplicación real de determinados aspectos de su formación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...