La concejal Susana López dice que, tras la cancelación de la entrevista entre Serrano y los comerciantes, se ha dejado “a la deriva todas las respuestas que estos esperaban”.

La concejal del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla Susana López ha pedido al equipo de Gobierno del Consistorio hispalense que «no abandone» a los comerciantes del mercado de abastos de Sevilla Este y atienda sus demandas «cuanto antes».

En nota de prensa, López ha realizado esta petición después de reunirse junto a los también ediles socialistas Alberto Moriñas y Adela Castaño con el presidente de la cooperativa de dicho mercado de abastos, Manuel Mota, y otros representantes de este enclave, quienes les han trasladado su «preocupación y malestar» por la «anulación» de la entrevista que, según han señalado, tenían concertada este pasado martes con el concejal de Economía y Empleo, Gregorio Serrano, lo que ha dejado «a la deriva todas las respuestas que esperaban», y ha sido muestra, en opinión de este colectivo, de la «desidia» y el «desinterés» que manifiesta el equipo de gobierno por este asunto.

En este sentido, López ha pedido al equipo de gobierno local que «atienda las demandas de los cooperativistas y agilice las cuatro licencias que llevan solicitando desde hace meses para la instalación de nuevas actividades», a la vez que ha criticado las «numerosas trabas administrativas» que, en su opinión, está interponiendo el Ayuntamiento «en una actitud que frena incomprensiblemente el desarrollo de la actividad comercial del barrio».

Según han señalado los socialistas, Serrano se comprometió durante el último pleno municipal a agilizar las licencias que permitirían iniciar su actividad a nuevos comerciantes en el mercado; concretamente, cuatro permisos que se sumarían al de los trece cooperativistas ya presentes, y que suponen un total de treinta puestos de trabajo que se verían «sensiblemente incrementados» tras el desbloqueo de las licencias.

A juicio de López, «resulta incompresible que durante toda la campaña electoral y durante estos ocho meses de gobierno los discursos favoritos hayan sido las políticas y actuaciones que iban a poner en marcha para incrementar la actividad empresarial y generar empleo en Sevilla, unas promesas que a la vista de los resultados parecen diluirse en el tiempo por su inexistencia, por la escasa eficacia de las pocas medidas que se toman y por las cifras de paro, que aumentan día a día, como lo demuestran los 2.000 parados más que se suman en febrero en la capital».

Por todo ello, los socialistas se han preguntado «cuáles son la prioridades reales del gobierno de Zoido con el comercio de la ciudad, porque las actuaciones van en contra y los convenios firmados supuestamente para incentivarlo no se hacen efectivos casi en su totalidad».

Además, el PSOE municipal ha criticado que el comercio de los barrios «no esté representado en los órganos de debate y decisión iniciados por el gobierno local para la defensa y fortalecimiento de esta actividad», y ha citado como ejemplo el Consejo de Comercio recientemente presentado, que «carece de la representación idónea en cuanto al número de vocales y distribución de las vocalías».

Por ello, los socialistas han expresado su esperanza en que este nuevo instrumento «no se quede en una simple muestra de intenciones para convertirse poco después en otra idea estéril», tal y como, en si opinión, ocurrió con el consejo asesor que el Área de Relaciones Institucionales planteó para la atracción de inversión a Sevilla, «de la que se continúa sin saber nada», o como la Mesa por el Empleo, que «no ha sido capaz de generar ni una sola idea para incrementar la actividad empresarial en la ciudad, y mucho menos generar ocupación».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...