La  Junta de Gobierno ha aprobado una adenda al convenio de colaboración con Emasesa sobre instalación de contadores individuales y un convenio de colaboración con la Autoridad Portuaria.

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado hoy Junta de Gobierno en sesión ordinaria. Entre los acuerdos, se ha aprobado tramitar por la vía de urgencia, la contratación de las obras de urgencia en el aparcamiento subterráneo de la Plaza de Rafael Salgado, para ello se han propuesto una serie de actuaciones de emergencia al haberse registrado movimientos que pueden generar daños; por ello estas actuaciones se han tramitado con procedimiento de urgencia para garantizar la seguridad del aparcamiento y las edificaciones del entorno.

Al respecto, conocidos los datos de movimientos de pantallas del 29 de febrero, se deduce que es necesario realizar con emergencia la conclusión de la estructura del aparcamiento, el techo de la planta -2 y el de la -1, para impedir más deformaciones, para ello se ejecutará también la protección de dichos forjados: cubierta y urbanización.
Igualmente, se revisarán los arrastramientos provisionales: comprobación de dilataciones de los perfiles de la estructura triangulada, roscado de tornillos, soldaduras…; así como el vallado del recinto de la obra, comprobación de estabilidad y confirmación de que no es posible el acceso a la obra.

Además, se realizarán trabajos de mantenimiento de las bombas de achique y comprobación de ausencia de agua en el aparcamiento, y se realizará un control topográfico quincenal de las placas metálicas colocadas en las fachadas de los edificios colindantes y en las pantallas. De igual modo, queda aprobado el plan de seguridad y salud de obras de emergencia del aparcamiento.

De igual modo, la Junta de Gobierno ha acordado aprobar dentro de Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, la firma de una adenda al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa metropolitana de abastecimiento y saneamiento de aguas de Sevilla, S.A., Emasesa, en virtud de la cual se amplía el objeto de dicho convenio de forma que permita financiar las obras en las instalaciones  interiores que resulten necesarias para su adecuación a la legislación vigente, obras de adecuación de arquetas, obras de cambio de emplazamiento de contador a fachada y cualquier otra obra en instalaciones interiores que resulten necesarias a inicio de los servicios técnicos de Emasesa.

Asimismo, dentro del Área de Relaciones Institucionales se ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Autoridad Portuaria, como marco estable que favorezca la colaboración mutua, sirva de soporte de iniciativas compartidas y facilite el conocimiento y la gestión de proyectos empresariales.

De igual modo, dentro del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, se ha aprobado el Modificado del Proyecto de Urbanización del Sector ‘Fabrica de Contadores’, con objeto de definir las obras necesarias para ejecutar las determinaciones, aprobado definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el 16 de octubre de 2009.

Por otro lado, dentro del área de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, se ha aprobado convocar la celebración del concurso de ‘exornos de casetas’ y del concurso de ‘caballistas’ para la Feria de Abril de 2012. Asimismo, dentro de esta área y de cara a las celebraciones de primavera, la Junta de Gobierno ha aprobado adjudicar el contrato de suministro de energía para la preparación y funcionamiento de la Feria 2012.

Por último, dentro del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, se acuerda aprobar el pliego para el servicio de desarrollo y ejecución del programa de acciones socioeducativas para menores de 4 a 12 años, que favorezcan la integración y participación de los mismos en actividades de aprendizaje no formal, en el periodo estival del año 2012, siendo la cuantía de este contrato de 201.600 euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...