Italia es el país más demandado y la ETS de Ingeniería, el centro con más becarios.

Un total de 2.190 estudiantes de la Universidad de Sevilla disfrutarán de una beca Erasmus para el curso académico 2012-13, tras la adjudicación realizada por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales. De ellos, 1.890 corresponden a la modalidad de Estudios y los 200 restantes a la de Prácticas.

Por lo que respecta a los beneficiarios de las ayudas Erasmus Estudios, esta cifra supone un incremento del 23% con respecto a los estudiantes de la Universidad de Sevilla que completan su formación superior en países acogidos al programa Erasmus en el presente curso.

El país de destino preferido por los estudiantes de la Universidad de Sevilla es Italia, que, con 549 concesiones, acoge al 29% del total de beneficiarios de estas becas. Los restantes destinos con  mayor demanda son Francia (282), Alemania (195), Portugal (153) y Reino Unido (136).

También se pueden destacar los importantes incrementos producidos en algunos centros, como la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, con un 475% de aumento, la Facultad de Comunicación, con un 107%, la ETS de Ingeniería Informática (63%) y la Facultad de Filosofía (56%).

En términos absolutos, el centro de la Universidad de Sevilla que más becarios Erasmus envía sigue siendo la ETS de Ingeniería, con 193, seguido muy de cerca de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (182), y, con algunos menos, la ETS de Arquitectura (162) y la Facultad de Filología (155).

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...