encierro-delegados-sindicales-gaesco-090312

Medio centenar de delegados sindicales de la construcción de CCOO y UGT se han encerrado esta mañana, a las 10:30 horas, en la sede de la patronal sevillana de la construcción, Gaesco.

Se trata del comienzo de un proceso de movilizaciones, según ha anunciado el secretario general del sindicato de construcción de CCOO de Sevilla, Antonio Salazar, que ha afirmado que “Sevilla es la única provincia española, junto a Cádiz y Córdoba, donde no se ha firmado el convenio de la construcción desde que el último finalizara su vigencia en el año 2008”.

Salazar ha explicado que “desde el inicio de la crisis han sido muchas las complicaciones para firmar los convenios colectivos de este sector, sin embargo, vía judicial o a través de acuerdos, todas las patronales de la construcción han ido firmado el convenio colectivo con los representantes sindicales, siendo Sevilla la única provincia donde no se ha llegado a tal efecto”.

Además, según ha apuntado el secretario general de construcción de CCOO de Sevilla, “son continuas las irregularidades e incumplimientos que, sobre el convenio de 2008, están llevando a cabo muchas empresas de la construcción en la provincia de Sevilla”.

El representante sindical ha señalado que desconocen los motivos por los que la patronal sevillana se niega a firmar el nuevo convenio de la construcción, “aunque en principio no había problemas para el acuerdo”.

En este sentido, el responsable sindical ha explicado que Cádiz y Córdoba tenían acuerdos oficiales que, sin embargo, “no han llegado a firmarse y han sido anulados por las patronales que quieren aplicar en los convenios la nueva Reforma Laboral del Gobierno”.

El encierro en Gaesco es con carácter indefinido. CCOO y UGT de Sevilla seguirán con una serie de movilizaciones para conseguir que se firme un nuevo marco laboral del sector en la provincia, “cuando se necesita más que nunca, dadas las condiciones del que es el sector más castigado por la crisis económica”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...