El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento dice no salir de su asombro ante el “grotesco e incesante goteo de nuevos casos relacionados con esta trama de nepotismo”.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha mostrado hoy su “estupor” ante “los nuevos casos de enchufismo que están aflorando en los últimos días vinculados a distintas instancias municipales sin que el alcalde de la ciudad se inmute lo más mínimo ni haga nada por cortar de inmediato una práctica que siempre rechazó desde la oposición y que, sin embargo, ahora ejerce y permite con desmedida fruición”.

Torrijos se ha preguntado “qué más tiene que pasar” en la capital hispalense “para que Zoido dé la cara de una vez y proceda a cesar a todos los dirigentes del PP o de Nuevas Generaciones (NNGG), así como a los familiares y allegados de concejales de su partido que en estos momentos se encuentran colocados en los talleres socioculturales de los distritos”.

En este sentido, el portavoz de IU ha asegurado no salir de su asombro ante el “grotesco e incesante goteo de casos de nepotismo que vamos conociendo cada día”, siendo la concejal del PP en la localidad onubense de Lucena del Puerto, Socorro Moreno, y el secretario de Relaciones Institucionales de NNGG en Andalucía, Víctor Mora, “los últimos ejemplos de una concatenación de contrataciones tremendamente sospechosas y evidentemente partidarias”.

Según ha indicado Torrijos, estos hechos vuelven a constatar “que no estábamos equivocados cuando desde IU avisamos que la trama descubierta en el mes de febrero podía ser tan sólo la punta del iceberg de un fenómeno mucho más escandaloso”. Máxime, “si nos atenemos a la pose y a la prédica tan ofuscada que el PP había venido abanderando en Sevilla contra el enchufismo hasta que accedió a la Alcaldía”, ha apostillado el portavoz de Izquierda Unida.

Igualmente, Torrijos se ha burlado de la medida adoptada hace unos días por el Gobierno local, consistente en forzar la salida de sus puestos de trabajo a cinco familiares de ediles del PP. Y ha afirmado que “pretender a estas alturas hacer creer a la gente que de ese modo se solucionó el problema es poco menos que tomar por tonto a los ciudadanos”.

“Exigimos de nuevo a Zoido que sea honesto con su compromiso de que, con el PP al frente del Ayuntamiento, el único carné necesario para trabajar en el Ayuntamiento sería el de identidad”, ha enfatizado Torrijos, quien ha sostenido que “por mucho que lo intente, el alcalde no puede irse de rositas en este tema”.

Y es que, según ha señalado, el regidor hispalense “es ahora rehén de un discurso populista que, una vez conseguido el poder, ha sido el primero en saltarse a la torera, como ha podido comprobarse a raíz de la contratación de su hijo por un prestigioso bufete de abogados al que el Gobierno local del PP le ha adjudicado recientemente diversos encargos laborales”.

Por último, Torrijos ha subrayado que su grupo político continuará denunciando el cinismo del PP en este asunto “mientras no acabe de verdad con esta red nepotismo, porque no se puede estar durante años acusando a PSOE e IU de practicar una cosa y ahora, cuando ellos gobiernan, multiplicar exponencialmente lo que antes denostaban”. Así, el portavoz de IU ha confirmado que, después de la de Sur, su fuerza política ha seguido y seguirá planteando esta cuestión en las distintas Juntas Municipales de Distrito, “donde de forma pedagógica pero con mucha firmeza estamos retratando al Partido Popular”, ha concluido.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...