La formación le pide que aclare ante la Justicia “su responsabilidad en los ERE” tras las declaraciones de Guerrero.

El presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, ha pedido hoy al ex consejero socialista de Empleo, José Antonio Viera, que dimita “urgentemente” como diputado nacional “para que se presente sin más dilaciones ante la Justicia y aclare su responsabilidad en el escándalo de los ERE fraudulentos”, tras conocerse las declaraciones de Francisco Javier Guerrero que señala a Viera como el responsable de repartir las ayudas del ‘fondo de reptiles’ discrecionalmente y sin publicidad.

El presidente popular ha señalado que “es un escándalo que no puede demorarse más en el tiempo y que se tiene que empezar a aclarar de una vez por todas, porque no podemos consentir que Viera se refugie en su escaño para evitar dar explicaciones del saqueo que han sufrido los andaluces con el caso de los ERE”.

Sanz ha afirmado que “Viera no puede representar a la provincia de Sevilla, porque está manchado por la enorme sospecha de la corrupción, de la que ya había muchos indicios y que ahora parece verse más claro tras ser señalado por su subordinado cuando crearon el ‘fondo de reptiles’”.

“Sevilla es una tierra de trabajadores honrados que no pueden estar representada por un parlamentario como Viera, que usa su escaño con el beneplácito del PSOE para evitar pronunciarse ante la Justicia y aclarar qué responsabilidad tiene en el mayor escándalo de corrupción en Andalucía”.

“Los socialistas darán muy mal ejemplo a los ciudadanos de esta provincia, de nuestra comunidad y de nuestro país si siguen permitiendo que la sombra de las sospechas de corrupción esté y se acomode entre las bancas del PSOE en el Congreso de los Diputados”, ha dicho.

El presidente del PP sevillano manifiesta que “no se puede consentir por más tiempo que los acusados por sus subordinados de ser los responsables del escándalos de los ERE, como es el caso de Viera, permanezcan callados cuando un millón y medio de parados en Andalucía ven cómo el dinero público que tendría que haber servido para ayudarlos ha desaparecido por arte y magia del PSOE”.

“La sospecha de los mil millones de euros defraudados a los andaluces pesa ahora más que nunca sobre la espalda de Viera, que debe dejar su escaño para no seguir enfangando la vida política y para que aclare su responsabilidad ante la Justicia, que es lo mínimo que debe a los sevillanos y andaluces”, ha concluido.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...