Mercasevilla

El Ayuntamiento, a través de la sociedad municipal Mercasevilla, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con las distintas asociaciones de mayoristas y minoristas de Mercasevilla y con los veterinarios para analizar las medidas que se están poniendo en marcha para afrontar la pandemia del coronavirus. En este encuentro se ha trasladado la garantía de suministro a los mercados de abastos y al comercio minorista de la ciudad.

“El suministro está garantizado gracias a la labor diaria de los mercados de abastos y el comercio tradicional apoyados por las infraestructuras de Mercasevilla. La actividad en sus instalaciones es básica para el abastecimiento de la ciudad y está funcionando con normalidad”, ha explicado el delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento, Francisco Páez.

En el día de hoy han entrado en Mercasevilla 1.124,09 toneladas de mercancías, un 3,4 por ciento más que en el mismo día de la semana pasada y el 5,42 por ciento más con respecto a la misma jornada de 2019. De este volumen, 902 toneladas eran de frutas y verduras, 199,09 toneladas, de pescado y marisco, y 23 toneladas, de carne. “Por tanto, cabe llamar a la calma sobre el abastecimiento de productos básicos de alimentación en los mercados”, ha abundado el delegado.

En la citada reunión se ha constatado además que no se han registrado incidencias destacables en la operativa de los mayoristas.