A pesar de la preocupación generalizada, hay gente que prefiere hacer bromas con el coronavirus, como una discoteca de Sevilla, que ha convocado una fiesta denominada «Coronavirus Party», bajo el lema «Contágiate de nosotros».

Se trata de un local situado en la zona de Viapol al que acuden habitualmente estudiantes y que habría organizado esta fiesta para este viernes noche a partir de las 23:30 horas.

La invitación ha corrido como la pólvora y ha habido quejas sobre que se frivolice con algo tan serio, por lo que la discoteca ha retirado esa invitación de las redes sociales y abrirá con normalidad. Fuentes del citado local han explicado que no tenía ninguna mala intención y que se trata de una fiesta «para quitarle importancia al tema».

La Junta de Andalucía fue clara ayer en referencia al coronavirus: «En la medida de los posible, quédense en casa». Desde el lunes estarán cerrados los colegios, guarderías y universidades, así como museos y otros centros de día. El ocio también se verá afectado, ya que ir a restaurantes, bares y salas de fiesta puede provocar que esta enfermedad se propague.

La discoteca Groucho ha sido la primera de Sevilla en anunciar que cierra.