Reunión acontecida / SA

El comité de seguimiento del Ayuntamiento de Sevilla, ante la situación generada por avance del Covid-19 conocido como coronavirus, se ha reunido este jueves de nuevo con presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y todos los delegados que conforman el gobierno municipal, así como representantes de distintas áreas municipales.

Siguiendo las indicaciones de la autoridad sanitaria de la Junta de Andalucía acordadas en el día de ayer se han concretado una serie de medidas y se ha tomado conocimiento de las siguientes incidencias en relación con servicios y equipamientos públicos. Estas medidas se han ampliado a lo largo de la mañana conforme se han analizado distintas situaciones puntuales y se han realizado consultas a las autoridades sanitarias.

Del mismo modo, a última hora de la mañana se ha celebrado una junta de portavoces para informar a todos los grupos municipales de la situación y alcanzar acuerdos en torno a la actividad política del Ayuntamiento de Sevilla en la que se realizarán ajustes acordados por los grupos.  La comisión de fiscalización y control al gobierno se mantendrá en un formato reducido y la decisión en torno a la celebración del próximo Pleno se aplaza al próximo lunes. Todas las sesiones en cualquier caso se celebrarán sin público.

Concretamente, en el día de hoy se han alcanzado los siguientes acuerdos y se ha tomado conocimiento de una serie de medidas:

  • Se aplazan todas las jornadas y competiciones de los juegos deportivos municipales dependientes del IMD en todas sus categorías
  • Se suspenden temporalmente todos los talleres socioculturales dependientes de los distritos a partir del 13 de marzo ante la elevada presencia de personas mayores.
  • Cierre temporal de los centros de participación activa municipales y de las actividades socioculturales dependientes de las áreas de Bienestar social y Salud para personas mayores.

Se suspende así la actividad:

-Centro de Participación Activa de Sevilla Este

-Centro de Participación Activa de Polígono Sur

-Centro en colaboración con entidad Alfonso El Cossío San Pablo

-Centro en colaboración con entidad Encina Real Alcosa

-Centro en colaboración con entidad La Unión en Torreblanca.

Todos los talleres socioculturales para mayores quedan anulados temporalmente.

  • Suspensión temporal de los programas de mantenimiento y gimnasia deportiva orientados a personas mayores del Instituto Municipal de Deportes.
  • Plan para la desinfección de los autobuses de Tussam y edificios y espacios públicos de titularidad municipal.
  • Nuevo protocolo para la atención al ciudadano: Se reforzará el servicio de cita previa telefónica y la atención telemática y telefónica en todos los servicios públicos.
  • Nuevo protocolo y recomendaciones al personal municipal en materia de prevención siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.
  • Aplazamiento al mes de junio de la prueba de las oposiciones de Policía Local convocada para el próximo 28 de marzo.
  • Suspensiones o aplazamientos comunicados al Ayuntamiento de programación cultural y actividades privadas hasta el momento por motivos de problemas de desplazamientos o por decisión de promotores en espacios públicos
  • Disney On ice en el Pabellón Deportivo de San Pablo.
  • Cancelado el concierto de Il Giardino Armonico el martes 17 de marzo.
  • Teatro Lope de Vega: Cancelados espectáculos Juan Carlos Romero (14 de marzo), Dos tontos y yo (15 de marzo) Joshua Redman (23 de marzo) y Martirio y Chano Dominguez (25 de marzo).
  • Fibes: Espectáculos sábado y domingo: Cancelados o aplazados Film Symphony (domingo 15 de marzo) Sevilla Classic Gas (14-15 marzo); Cardmarket (27 de marzo), Surmascotas (21-22 de marzo)

Eventos deportivos.

  • Aplazada carrera del IMD 10k de IMD Parque Infanta Elena 22 de marzo.
  • -X Duatlón de Sevilla by Marinos del Sur.