El fiscal encargado del caso Marta se opuso ayer a la puesta en libertad de Samuel ya que, según expuso en un escrito ante el Juzgado de instrucción número 4, existe riesgo de fuga y de ocultación de pruebas.

Sevilla Actualidad. El fiscal encargado del caso Marta del Castillo se opuso en el día de ayer a que Samuel B.P saliera del centro penitenciario de Huelva en el que se encuentra preso por su presunta implicación en el caso de la menor.

Así, el fiscal presentó un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 4 explicando que el joven no puede ser puesto en libertad por riesgo a que se produzca una fuga y a la posibilidad de ocultación de pruebas.

Tras la posición del fiscal será el juez encargado de instruir el caso, Francisco Asís de Molina el que se encargue de decidir si accede a la excarcelación de Samuel tal y como solicitó su abogado o se opone a ésta, decisión que debe tomar una vez que se pronuncien el resto de partes implicadas en el proceso.

El abogado de Samuel, amigo del asesino confeso de la joven, Miguel Carcaño, solicitó la puesta en libertad de su defendido un día después de que la novia de éste y sus amigos corroboraran su coartada y confirmaran que el joven se encontraba en el barrio nazareno de Montequinto a la hora que presuntamente se produjo el crimen de Marta.

Un total de cuatro testigos, tres de ellos menores de edad, situaban a Samuel en Montequinto entre la 1.00 y las 2.15 horas de la madrugada del 24 al 25 de enero, día en el que desapareció la menor sevillana. Según la novia del imputado éste estuvo toda la tarde del día 24 con ella, excepto una hora y media en la que ésta fue a arreglarse a su vivienda, y durante ese intervalo de tiempo Samuel estuvo acompañado por otros amigos, según manifestó en el Juzgado de Instrucción número 4.

Según la versión de la pareja del imputado, su novio recibió una llamada del entorno de Marta alrededor de las 23.45 horas de la noche de su desaparición, en la que se le solicitaba el teléfono de Miguel C.D. para contactar con él y cuestionarle por el paradero de la menor.

A partir de ahí, la novia del joven supuestamente acompañó a éste a una parada de autobús de Montequinto, en el trayecto hacia la cual se encontraron con varios amigos, con quienes charlaron durante un tiempo. Tras ello ambos llegaron a la citada parada y una vez que se despidieron del resto de amigos estuvo un rato más con él hasta que éste cogió un autobús que lo llevó a la capital hispalense, si bien la hora concreta en la que toma el transporte público no ha quedado aclarada del todo.

Francisco de Asís Molina llamó a declarar a amigos del entorno de Samuel para intentar aclarar cuáles fueron concretamente los pasos que dio el imputado la noche de la desaparición de Marta del Castillo, ya que en un principio Samuel afirmó a la policía haber ayudad a Miguel Carcaño a deshacerse del cuerpo, sin embargo, posteriormente negó que lo hubiera hecho y que tuviera ni siquiera conocimiento de los hechos, alegando que en un primer momento lo había afirmado por presiones policiales.

Por su parte, Miguel aseguró en un principio que su amigo Samuel le había ayudado a tirar el cadáver de Marta al Guadalquivir, aunque el pasado 17 de marzo el autor confeso cambió totalmente su versión y manifestó que fue ‘El Cuco’ quien acabó con la vida de la joven estrangulándola con un cable.

En esta versión, Miguel otorgó a Samuel la figura de cooperador a la hora de deshacerse del cuerpo, que, según manifestó en su última declaración, no tiraron al río sino a un contenedor de basura cercano a su vivienda de León XIII.

En el caso de que el juez encargado de la investigación del caso aceptara la petición de libertad, Samuel sería el segundo imputado en quedar libre tras la puesta en libertad de Francisco Javier Delgado, hermano mayor de Miguel.

 

{linkr:related;keywords:carca%C3%83%C2%B1o;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}