La plantilla de Airbus Tablada celebrando la asamblea de trabajadores. / @ccoosevilla

Los comités de empresa de los centros de Airbus en San Pablo y Tablada, han propuesto abrir un «marco de negociación» con la compañía, los sindicatos y el Gobierno de España, en relación a plan de ajuste planteado por la compañía.

El presidente de comité de empresa de Airbus en Tablada, Alfonso Mora, ha declarado que la propuesta tiene como fin «garantizar inversiones, las capacidades, las tecnologías y el reparto de las cargas de trabajo que garantice el futuro para la plantilla y el sector». Además, ha planteado que el plan anunciado por Airbus quede «reequilibrado» para así «garantizar el futuro de la plantilla, la empresa y el sector».

El vicesecretario de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, Manuel Ponce, ha manifestado que «las movilizaciones no pueden parar» y ha coincidido con Alfonso Mora en reclamar el reparto de la carga de trabajo.

La dirección de Airbus comunicó a principios de marzo que llevaría a cabo un plan de reestructuración que conllevaría a un total de 260 despidos en Andalucía, 216 pertenecientes a los dos centros de Sevilla y 44 en el de la provincia de Cádiz. Los sindicatos desde entonces, han llevado a cabo numerosas movilizaciones en defensa del sector aeronáutico español.