Juan Espadas durante el desayuno informativo del Grupo Joly. / @masegador

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asegurado este martes durante un desayuno informativo del Grupo Joly, que «en estos momentos» la celebración de la Semana Santa y la Feria «no peligra» por el coronavirus. «Si la decisión la tomáramos hoy, de ninguna forma se suspendería la Semana Santa», ha dicho.

Además, el alcalde ha añadido, «a mi me van a tener que convencer en la Organización Mundial de la Salud». «Seamos prudentes y no hablemos más de la cuenta», ha dicho reclamando también un «ejercicio de autocontención» para no alimentar la incertidumbre» y ha pedido «prudencia y seriedad» a la hora de afrontar la expansión del coronavirus.

Aunque ha manifestado que la Semana Santa y la Feria no peligran, ha admitido que desconoce «qué va a suceder en 15 días». Desde el desayuno informativo, Juan Espadas ha manifestado «seguir escuchando a la autoridad sanitaria».

Espadas tiene claro que la crisis del coronavirus tendrá consecuencias a largo plazo: «El coronavirus revela la fragilidad del mundo en el que vivimos, como confirmará Curro Ferraro. Habrá un antes y un después en la ecoomía global, como dice el experto Carlos Sánchez».