Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla
Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. / Google Maps.

La italiana de 21 años que dio positivo en coronavirus el pasado sábado en Sevilla, es una estudiante Erasmus de la Facultad de Derecho, según han confirmado a los medios fuentes de la facultad.

El decano de la Facultad de Derecho, Alfonso Castro, ha declarado a Diario de Sevilla, que también están en aislamiento preventivo otras dos estudiantes que han mantenido contacto con la joven infectada. «Nos hemos enterado porque una de las alumnas aisladas se puso en contacto con sus profesores y les informó de que no podía acudir a clase porque estaba en aislamiento preventivo, no en cuarentena», explica Alfonso Castro. «He enviado un comunicado a los profesores, alumnos y al personal de administración y servicio informado de lo ocurrido porque creo que es fundamental estar informado para poder mantener la calma y que no haya alarmismo».

Ambas alumnas  acudieron personalmente a los servicios sanitarios tras presentar síntomas parecidos a los que produce el coronavirus. «A ambas estudiantes les dijeron que, por su síntomas, podrían tener el virus, y les indicaron que se quedaran en sus domicilios aisladas de manera preventiva», ha explicado el decano.

En el comunicado enviado a los profesores, Castro explica que se está determinando a qué grupos pertenecen estos alumnos, aunque explica que la infección, de haberse contraído, «parece que fue fuera del centro». Además,  ha ordenado extremar las medidas de higiene en todas las instalaciones como en el resto de la Universidad donde a diario se limpia con lejía según los protocolos de desinfección en servicios y aulas.

El decano ha solicitado al rector que tome de modo urgente las medidas oportunas para garantizar la salud de los que trabajan en la Facultad y de los estudiantes, así como del desarrollo de la docencia en relación con grupos afectados. «Creo que es necesario informar para evitar la histeria y que sería adecuado valorar suspender las clases en la Universidad de manera preventiva y así se lo he hecho saber al rector, Miguel Ángel Castro», ha declarado Castro a Diario de Sevilla.

Ahora se investiga si la alumna italiana sólo recibía clases en la Facultad de Derecho o también en la de Económicas, ya que podría estar estudiando un doble grado con asignaturas en ambas facultades.

Este es el segundo caso confirmado de coronavirus en la Universidad de Sevilla después de que el pasado jueves, una alumna de la Facultad de Comunicación que había viajado recientemente a Italia junto a su madre y dos amigas, diera positivo en Covid-19.