Mientras que en Andalucía, con menos de cuarenta contagiados, se mantiene aún el funcionamiento normal, la Comunidad de Madrid, con más de 200, ha anunciado este mismo domingo a todas las residencias de mayores de la región una instrucción para limitar las visitas.

Con el objetivo de frenar el avance del coronavirus entre los mayores, que forman parte del grupo de mayor riesgo, los residentes recibirán solo las visitas «estrictamente necesarias», según ha recogido EFE, y se prohibirá el acceso de personas con sintomatología respiratoria. El uso de mascarillas quirúrgicas se une también a la normativa, que incluye a los trabajadores de estos centros: no podrán ejercer su actividad si presentan alguna clase de sintomatología respiratoria.

En la Comunidad de Madrid han fallecido ya ocho personas por coronavirus, todas ellas con patologías previas y edades entre los 73 y los 99 años: el grupo de mayor riesgo. 202 personas forman ya parte de los casos diagnosticados en la región.

En Andalucía, por su parte, son solo 39 los diagnosticados hasta ahora, una cifra que afecta especialmente a Málaga, con más de una veintena de los casos.