Manifestación 8M Sevilla / Ayto.

Las calles de Sevilla se tiñen hoy de morado por el Día Internacional de la Mujer. La manifestación del 8M recorre ya las calles dejando imágenes virales en su marcha por la igualdad.

Las redes sociales se han teñido también de morado mientras los usuarios convertían en tendencia las imágenes y vídeos de la manifestación sevillana, que ha mantenido un ambiente de festividad en las céntricas calles por las que ha discurrido. No una, sino dos cabeceras se han dado cita en la capital hispalense este domingo, una partía de Torre sevilla a las 12:30 horas, camino de San Telmo, y la otra de la Glorieta del Cid, a las 12:00 horas, en dirección a la Plaza Nueva.

Asociaciones, formaciones políticas, ONG, colectivos y personas anónimas han hecho grande la marcha, repleta de carteles manuscritos con eslóganes propios en defensa de la igualdad, contra el machismo o celebrando a la mujer por el hecho de serlo.

Personalidades de la política como la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, o la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, han tomado parte en la manifestación, que se extenderá en actividades y celebraciones durante el resto de la jornada.