8M 2019 en Sevilla / UGT

Sevilla es una de las escasas ciudades españolas en las que la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer, irá acompañada de una huelga laboral, de cuidados y de consumo que a diferencia del año anterior, no tendrá carácter nacional. La capital andaluza albergará una gran manifestación como culmen a los diferentes actos que durante toda la semana se han llevado a cabo para protestar por la «creciente ofensiva machista y los retrocesos en derechos».

Este domingo la capital hispalense será escenario de una manifestación organizada por el Movimiento Feminista de Sevilla, bajo el lema ‘Contra la opresión patriarcal: revolución feminista’. Ésta tendrá lugar a las 12:00 horas en la Avenida del Cid, junto al monumento.

Media hora después, saldrá otra marcha desde la Torre Pelli en dirección al Palacio de San Telmo, que arranca a las 12:30 horas. Ésta será organizada por la Asamblea Feminista Unitaria Sevillana (AFU Sevilla) y estará amenizada por una «batucada trans».

Las manifestaciones feministas en el resto de Andalucía

Cádiz: En la ciudad de Cádiz la marcha por el Día Internacional de la Mujer arrancará por la mañana, a las 12:00 horas desde la plaza Asdrúbal.

Jaén: La manifestación tendrá lugar a las 17:00 horas con punto de salida en la plaza San Ildefonso.

Huelva: Organizada por el Movimiento Feminista de Huelva, la marcha saldrá a las 18:00 horas de la plaza del Antiguo Colombino y transcurrirá hasta finalizar en la plaza de las Monjas.

Granada: La marcha arrancará a las 12:00 horas desde la rotonda de Triunfo y que culminará en el Paseo del Salón con un pícnic feminista.

Córdoba: La manifestación del 8M en Córdoba arrancará  a las 12:00 horas, desde la Plaza de la Constitución, en la zona de los antiguos juzgados. Organizada por la plataforma Nosotras Decidimos, la marcha transcurrirá por el paseo de la Victoria, la ronda de los Tejares y Gran Capitán, para culminar en los jardines de la estación de Renfe.

Málaga: La de Málaga cambia este año de punto de salida, y pasa en la Alameda de Colón, en la esquina con avenida Manuel Agustín Heredia, de donde arrancará el domingo a las 18:00 horas. El recorrido finalizará en la plaza de la Constitución, donde se leerá el manifiesto.

Almería: Por último, la marcha feminista de Almería, organizada por la Coordinadora Movimiento Feminista de Almería, arrancará a las 16:00 desde la puerta de Purchena para finalizar en el Anfiteatro de la Rambla.