La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acudido este jueves al Paraninfo de la Universidad de Sevilla para intervenir en el acto «Alianza feminista». Allí ha defendido el escrache que sufrió este miércoles el Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, manifestando que «es muy normal que los estudiantes hablen cuando tengan demandas».

Respecto a la Ley de Libertad Sexual, aprobada este pasado martes en el Consejo de Ministros, la ministra de Igualdad ha afirmado que «tiene el consenso del conjunto del Gobierno feminista» al tratarse de una ley «pionera» en España.

Montero ha negado que la ley «divida» a PSOE y su partido dado que «nos va a volver a situar a nivel mundial como uno de los referentes» a la hora de «impulsar leyes feministas». «Es una ley integral, pionera y cuenta con consenso en el conjunto del Gobierno feminista y su voluntad de luchar contra las formas de violencia machistas», ha manifestado.

El escrache a Iglesias

Montero ha añadido que Iglesias pidió que se diera la palabra a esos estudiantes y ha argumentado que es normal esa reacción estudiantil porque la universidad es el centro de pensamiento y de creación de ideas.

El acto organizado por Forum Política Feminista de Sevilla, es el primero que organiza el ministerio fuera de Madrid. Al contrario que el acto al que acudió Pablo Iglesias, este se ha desarrollado con absoluta normalidad.

Pablo Iglesias fue interrumpido e increpado este miércoles por una veintena de jóvenes durante una charla ofrecida en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. El incidente se produjo en el momento en el que Iglesias iba a tomar la palabra en una conferencia sobre fascismo en la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM.