Imagen de alojamiento turístico intervenido. / Emergencias Sevilla

Agentes de la Policía Local de Sevilla han cerrado la primera fase de la “Operación Huésped” de control en establecimientos destinados al alojamiento turístico en nuestra capital.

La Unidad de Policía Turística de este Cuerpo ha hecho balance de las actuaciones realizadas dentro de este operativo: Un total de 27 expedientes sancionadores incoados a 24 alojamientos turísticos (seis establecimientos y 18 apartamentos), así como una vivienda turística con más huéspedes de los autorizados y un hotel en la zona centro con varias irregularidades.

Muchas de las actuaciones e inspecciones realizadas se han iniciado como consecuencia de denuncias particulares contra establecimientos situados en calles del Distrito Casco Antiguo de la capital.

“Este tipo de actividades están dañando gravemente la imagen turística de la Ciudad, así como el prestigio del sector hotelero de la misma, que se ve perjudicado por una competencia desleal que vulnera los derechos de los consumidores”, ha afirmado el Teniente Alcalde Delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera.

En las infracciones detectadas se vulneran diferentes normativas, además de la propia autonómica que regula el sector. Se detectaron infracciones a la normativa de protección de datos o a la de protección de la seguridad ciudadana entre otras.

A su vez, agentes de esta Unidad Turística han detectado un hotel, situado en la zona centro, a pocos metros de la Plaza del Duque, que presentaba numerosas irregularidades. Este establecimiento ofertaba a través de internet con una veintena de habitaciones.

Este hotel carece de cartelería exterior y distintivo homologado alguno por lo que dificulta su detección. No dispone de registro oficial de turismo, licencia de actividad o el preceptivo registro de viajeros.

Igualmente los agentes inspeccionaron una vivienda turística en el Distrito Casco Antiguo que superaba el aforo máximo permitido de huéspedes.

Cabrera añadió que “la Policía Local va a mantener su esfuerzo para controlar este sector y evitar un deterioro de la imagen turística de la ciudad, así como el fomento de actividades irregulares al amparo de los alojamientos turísticos”. La Operación Huésped se mantiene abierta, especialmente de cara a las próximas fiestas primaverales de la Ciudad.