Manuel Herrera / @FonsiLoaiza

Manuel Herrera, el ultra bético, exlíder de los Supporters Gol y que tiene prohibida la entrada al Benito Villamarín, ha vuelto a ser noticia por un nuevo incidente, esta vez en Tenerife. El que ya fuese condenado por un delito contra la integridad moral tras propinar un fuerte golpe en Bilbao a un ciudadano ha recibido una paliza tras una pelea con varios agentes de seguridad de una discoteca tinerfeña.

Las redes sociales se han hecho eco de estos incidentes. Un vídeo compartido por el usuario @Elsherifff muestra cómo Manuel Herrera se enzarza en una acalorada discusión con varios agentes de seguridad. Posteriormente, se ha hecho pública una fotografía en la que puede verse el rostro golpeado del propio Herrera.

Los graves incidentes en Bilbao

Los hechos se produjeron en abril de 2017, en una terraza de la Plaza Nueva de Bilbao horas antes del encuentro que enfrentaba a Real Betis y Athletic Club.

Además del ultra, condenado por un delito contra la integridad moral, también se ha condenado a la persona que difundió la grabación en redes sociales, en este caso a seis meses de prisión. La sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Bilbao se produce tras el acuerdo entre las partes, celebrándose una vista de conformidad. El suceso a juzgar ocurrió el 27 de abril de 2017, antes de celebrarse el partido entre el Athletic Club y el Real Betis.

En la previa del encuentro, el acusado se acercó a un hombre que estaba sentado en una terraza en la Plaza Nueva, le increpó al grito de ‘Viva España’ y le preguntó si era «proetarra». Acto seguido, le tiró una cerveza en la cabeza y le agredió. El agredido logró escapar de otro golpe que le lanzó el agresor y de una fuerte patada, que impactó en el perro que acompañaba el agredido.