torrijos-sadiel-020312

Torrijos recuerda que la moción aprobada en el Pleno de febrero, por unanimidad de todos los grupos políticos, recogía el compromiso del Ayuntamiento de interceder ante la Junta y la empresa.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha mantenido este viernes una reunión con el comité de empresa de Sadiel para interesarse por el conflicto laboral que atraviesa la plantilla y evaluar la situación actual, una vez aprobada la moción de apoyo a los trabajadores presentada por IU en el último Pleno del Consistorio.

“Venimos a dar cuenta del compromiso que adquirimos con los empleados y a seguir poniéndonos a su disposición para lo que estimen necesario”, ha señalado Torrijos, quien ha vuelto a mostrar el respaldo de su organización a las reivindicaciones de este colectivo, “al que se está abocando a unas relaciones laborales propias del siglo XIX”.

Una realidad que, según ha dicho, “no sólo no es justificable sino que no se compadece con la naturaleza de una empresa puntera en el ámbito de las nuevas tecnologías, que cuenta con un personal muy cualificado y que, además, no ha dejado de obtener beneficios en los últimos años”.

En este sentido, Torrijos ha pedido al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, “que no se olvide de este problema” y que cumpla cuanto antes el acuerdo recogido en la moción de IU que, como es sabido, fue aceptada por unanimidad de todos los grupos políticos.

Y es que, según ha recordado, en la mencionada propuesta, además de expresar la solidaridad con los trabajadores, se explicitaba claramente que el Ayuntamiento se dirigiese a la Junta de Andalucía y a la dirección de la sociedad a fin de facilitar unas negociaciones reales y efectivas destinadas a garantizar el cese de la destrucción de empleo en el seno de la plantilla y el fin del empeoramiento de sus condiciones laborales.

“Nos informan, sin embargo, que continúan perdiendo derechos y sufriendo despidos”, ha lamentado el edil de IU. “Sevilla no puede permitirse un proceso de precarización creciente como el que se está produciendo en esta empresa”, ha añadido, recalcando, además, el hecho de que de los 1.300 empleados de Sadiel, en torno a un millar trabaja en la capital hispalense.

Finalmente, Torrijos ha asegurado que el Grupo Municipal de IU seguirá muy de cerca la evolución de este conflicto, en tanto no se solucione, y se mantendrá muy vigilante con respecto al cumplimiento de la moción aprobada en el Pleno.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...