Hospital Virgen del Rocío / Archivo SA
Inmaculada Salcedo, portavoz del Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía, ha informado en una entrevista en Canal Sur Radio este lunes, de que el paciente ingresado por coronavirus en el Virgen del Rocío, está evolucionando favorablemente y solo recibirá el alta cuando «esté bien aunque dé negativo».

En Andalucía hay actualmente diez casos confirmados, de los que según Salcedo, se está estudiando un «vínculo criminológico» que lo justifique. La portavoz ha aclarado que todos los infectados están «clínicamente bien», incluido el paciente ingresado en el Virgen del Rocío que está «mejorando».

El sevillano tratado en el Hospital Virgen del Rocío con un tratamiento experimental ha dado ya negativo en coronavirus en la última prueba. La prueba no es definitiva, ya que debe ser confirmada por una nueva que se realice horas después, pero todo parece indicar que el paciente sevillano podrá volver a casa en poco tiempo y reanudar su vida normal.

Sobre los rumores de suspender actividades multitudinarias como la Semana Santa, Salcedo ha declarado que «no tiene sentido» ya que no hay ningún criterio para interrumpir eventos de este tipo.

La portavoz ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, pidiendo a los andaluces que confíen a las autoridades sanitarias y expertos.