Hospital Virgen del Rocío / Archivo SA

Mientras los casos en España siguen aumentando, elevándose a diez los contagios en Andalucía y siendo ya más de 50 en todo el país, el sevillano tratado en el Hospital Virgen del Rocío con un tratamiento experimental ha dado ya negativo en coronavirus en la última prueba.

La prueba no es definitiva, ya que debe ser confirmada por una nueva que se realice horas después, pero todo parece indicar que el paciente sevillano podrá volver a casa en poco tiempo y reanudar su vida normal. Así lo ha recogido ABC de Sevilla. Según informa, esta primera pueba habría dado negativo en coronavirus tras solo cuatro días de tratamiento y se está a la espera de la confirmación de la segunda.

El sevillano, de 62 años, fue el primer contagiado dentro de España. La tesis principal sobre su contagio radica en Málaga. Empleado de banca, se desplazó a la zona para una convención, teniendo allí contacto con transmisores del virus.

Pese al pronostico halagüeño sobre su evolución, en el Virgen del Rocío se está aún a la espera de los resultados que devolverán a este paciente a su vida cotidiana, ya sin el coronavirus.