Local precintado en Sevilla Este / ES

La Policía Local ha abierto 16 expedientes sancionadores contra establecimientos que incumplían la normativa en lo que va de puente y precintado un local en Sevilla Este que celebraba una fiesta para menores con alcohol y «graves» problemas de seguridad. Había cerca de 70 menores.

Agentes de la Policía Local de Sevilla, Cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han realizado un total de 48 inspecciones en establecimientos que darán pie a la instrucción de 16 expedientes sancionadores en el transcurso del Puente de Andalucía dentro del operativo de ocio nocturno que desarrolla cada fin de semana. Asimismo, ha interpuesto 38 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública (botellón).

Entre estas intervenciones destaca la realiza la pasada madrugada, cuando los agentes han desalojado y precintado un local en la calle Secoya, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, por incumplir gravemente las medidas de seguridad y expender bebidas alcohólicas a menores de edad.

Una actuación que se inició sobre las 2:00 horas de la pasada madrugada tras las denuncias de algunos vecinos. Agentes de paisano pertenecientes a la Unidad Línea Verde, especializada en este tipo de inspecciones, comprobaron cómo se trataba de una actividad situada en la calle Secoya y que tenían el local alquilado para una fiesta de menores de edad. El establecimiento estaba celebrando la fiesta con 72 personas en el interior, en su mayoría menores de edad y con la persiana metálica bajada.  Esto es crítico en caso de tener que evacuar el establecimiento ante una emergencia.

Durante la inspección, los agentes pudieron comprobar cómo los menores podían consumir bebidas alcohólicas, incumpliendo así la normativa en vigor. Por otro lado, la actividad no presentaba licencia de apertura ni póliza de seguro de responsabilidad civil. Así las cosas, sobre las 3:00 horas, y con el apoyo de unidades de la Policía Local que ya estaban en el lugar, los agentes procedieron al desalojo y precinto de la actividad.

Esta actuación se enmarca dentro de la inspección de otros 20 establecimientos realizada en la pasada madrugada.  Entre otras, sobre las 23:15 horas, agentes de Policía Local denunciaban una actividad en la calle Vergara por tener instalados un número muy superior de veladores al autorizado por el Ayuntamiento de Sevilla, justo al lado de la Iglesia de San Marcos, en la plaza del mismo nombre. Tras la actuación, en la que denunciaron otros incumplimientos, la zona quedó libre de veladores.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *