ossorio-biblioteca

“Con 236.000 parados no podemos permitirnos el lujo de enterrar el dinero público”, dice el candidato andalucista por Sevilla. Las obras del edificio están paralizadas.

El candidato del Partido Andalucista al Parlamento de Andalucía por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, ha pedido hoy “sentido común” para dar una salida “dialogada, consensuada y lógica” a la Biblioteca de la Universidad de Sevilla en el Prado de San Sebastián, cuyas obras fueron paralizadas.

Según el también Doctor en Derecho, “es un sinsentido que mientras que sumamos 236.000 parados en Sevilla, acabemos enterrando bajo el suelo varios millones de euros de nuestro dinero, más lo que deberá invertirse para dar cumplimiento a la sentencia del Supremo”. Añade el líder andalucista que “hace falta una solución en la que se imponga la lógica y el sentido común, porque hablamos en todo momento de una biblioteca pública, de una universidad pública, realizada con fondos públicos y que sólo aportará valor añadido y beneficios a la ciudad”.

Para Álvarez-Ossorio, también profesor de la Hispalense, “la salida al conflicto tiene que pasar por un diálogo entre la ciudadanía, pese al amortiguamiento de su voz que durante 30 años ha hecho el PSOE”.

Ha mencionado también el candidato del PA que “echa de menos a la sociedad civil, que debe implicarse de la mano de colectivos y organizaciones que apuestan por culminarla”, esperando que su llamada de atención “sirva de aldabonazo a la conciencia de los sevillanos y sevilanas” añadiendo que “el pulso civil es muy bajo en Sevilla y la ciudad debe hablar, pero no sólo a través de unos pocos, sino de todos los sevillanos”.

Durante una rueda de prensa ante las obras de la Biblioteca proyectada por la arquitecta Zaha Hadid, Álvarez-Ossorio ha llamado a la coherencia y a la utilidad de la política a favor de la ciudadanía, instando a Zoido y a Espadas “a tomar las riendas del desaguisado, porque no se puede estar dirimiendo de forma constante el progreso de la ciudad ante los tribunales. Debemos trabajar porque prime el interés de la ciudad”.

Según el líder andalucista, “la cultura es lo que permite el diálogo, y la situación en la que ha quedado el proyecto de la biblioteca, evidencia que si Sevilla necesita algo, es cultura para que favorezca el diálogo”. Ha añadido que “es una cuestión de interés particular la que se ha impuesto sobre el interés general de la ciudad, y en este contexto de crisis, donde cualquier euro es importante, tenemos la obligación de solucionarlo. Los vecinos no han entendido que la biblioteca da un altísimo valor añadido, y aunque ellos tienen la razón jurídica, no tienen la razón política”.

En ese sentido, el candidato andalucista ha propuesto ejecutar una modificación puntual del PGOU en el que se motive adecuadamente la necesidad de la biblioteca, cumpliendo así con la legalidad tras la sentencia del Tribunal Supremo.

Cabe recordar que el proyecto de Zaha Hadid supondría un notable impulso cualitativo y cuantitativo a la cultura de Sevilla, así como al turismo y hasta a la economía de la zona. El PA entiende así que “los beneficios de sacar adelante el proyecto, son muy superiores a los perjuicios de enterrarlo. La biblioteca sería un motor económico de la ciudad que generará empleo”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...