Tras difundirse un escrito en el que supuestamente la Universidad de Sevilla anuncia que se van a suspender las clases por el coronavirus, la entidad ha salido a desmentir que dicho comunicado sea cierto.

El comunicado, que los responsables de la Universidad de Sevilla insisten en desmetir y en definir como bulo y noticia falsa, dice así:

«Estimados alumnos/as. Debido al reciente caso de COVID-19 en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, se suspenden las clases a partir del día 27 de febrero. Tal y como ha sido aprobado por la delegación de estudiantes CADUS por recomendaciones del director de la OMS (Organización Mundial de la Salud) Tedros Adharnom Ghebreyesus. Según las directrices del Rector Miguel Ángel Castro en casos de pandemia, el protocolo exige la suspensión del ordinario calendario académico. Rogamos mantengan la serenidad y se reanudarán las clases tan pronto como la alerta haya cesado».

La Universidad ha informado que:

  1. El documento es rotundamente falso.
  2. Aconseja seguir estrictamente las indicaciones de las autoridades sanitarias, tanto a lo concerniente a los estudiantes nacionales como internacionales.
  3. No existe ni se ha declarado ninguna situación de alerta sanitaria por parte de las autoridades españolas.
  4. Iniciará las investigaciones pertinentes para esclarecer el origen del falso comunicado.
  5. Atenderá las indicaciones de las autoridades pertinentes y actuará en consecuencia.

Además, en un comunicado anterior, la entidad ha informado de que está en contacto permanente con los 94 estudiantes erasmus del norte de Italia y con las universidades italianas para que se sientan atendidos. Desde la Universidad se les ha aconsejado que sigan estrictamente las indicaciones de las autoridades sanitarias y de las universidades de acogida. También se les ha comunicado que pueden contactar con la propia universidad para solucionar cualquier problema que les surja.

Emergencias Sevilla ha recordado a través de sus redes sociales, no hacer casos a los bulos y a las noticias falsas, así como advierten que difundir este tipo de noticias puede ser delito.