fao-curriculum-protesta-290212

El candidato andalucista por Sevilla dice que “hay que dar un aldabonazo por el futuro de los jóvenes andaluces” y llevará las firmas ante Griñán y Rajoy.

El candidato del Partido Andalucista por Sevilla al Parlamento Andaluz, Fernando Álvarez-Ossorio, ha presentado hoy ante las facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla el ‘currículum protesta’ con el que el Partido Andalucista está recopilando ejemplos de jóvenes andaluces “preparados y formados como los que más pero que a día de hoy no encuentran ninguna posibilidad de futuro en Andalucía”.

El líder andalucista, acompañado por miembros de Juventudes Andalucistas de Sevilla, ha presentado el modelo ante los medios, y ante varias decenas de alumnos de la hispalense, que han acogido con buenos ojos la propuesta, rellenando los formularios que el Partido Andalucista hará llegar tanto al Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, como al del Gobierno Central, Mariano Rajoy.

Álvarez-Ossorio ha destacado que “con estas actividades, los andalucistas pedimos a los jóvenes que apoyen nuestra petición de un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA) y que lo hagan mediante currículums simbólicos que sirvan para demostrar que nuestros jóvenes están bien formados, pero que necesitan que desde el poder público y el financiero se les ofrezca la oportunidad de trabajo en una tierra rica y de esperanza como la andaluza”. El líder andalucista de Sevilla ha enfatizado que “Andalucía no puede dejar a los más jóvenes el mismo futuro que le dio a sus abuelos, volviendo a coger la maleta y a emigrar”.

El también Doctor en Derecho y profesor de la hispalense ha añadido que “estamos aquí también porque somos conscientes del drama de la juventud, con un 54% de paro y con pocas posibilidades y esperanzas de encontrar trabajo en los próximos años”.

Fernando Álvarez-Ossorio ha finalizado diciendo que “por todo eso tenemos que levantar la mano y dar un aldabonazo, para decir que Andalucía requiere poder andaluz y autonomía, para ofrecer futuro a una generación de jóvenes que lo está demandando, y que son lo mejor que tiene hoy por hoy nuestra tierra y nuestra esperanza de futuro”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...