El inquilino sorprendió en el salón de la vivienda a uno de los detenidos, que le agredió.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a cinco individuos que entraron a robar de madrugada en una casa en el entorno de Su Eminencia con sus inquilinos dentro.

Sobre la 1:15 horas, los agentes fueron alertados de que en una casa de la calle Luis Vives había cinco individuos partiendo la puerta de la vivienda, por lo que se personaron en el domicilio, donde fueron recibidos por su inquilino, E.R.C.M., de 33 años, que presentaba una herida sangrante en la mejilla izquierda.

Éste relató a los agentes que escucharon ruidos y, aunque en principio no les prestaron atención, al salir del baño sorprendió a uno de los detenidos en el interior del salón y que, tras preguntarle qué hacía ahí e instarle a abandonar la casa comenzó a golpearle, por lo que pidió auxilio y le dijo a su mujer que conectara la alarma. Fue precisamente el sonido de ésta lo que ahuyentó tanto a su agresor como al resto de detenidos y en el momento de la huida aprovechó para hacerle una fotografía con el móvil.

Los jóvenes de 29, 24, 22 y 20 años, contra los que se han instruido diligencias por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, entraron en el domicilio desde la azotea de la vivienda colindante, a la que habían accedido arrancando los paños metálicos de la puerta de entrada de la misma, que estaba deshabitada.

Todos los detenidos –R.P.A., de 29 años; D.M.P., de 24 años; A.P.A., de 22 años; A.J.M.R., de 20 años; y S.J.M.R., de 20 años—cuentan con antecedentes por hechos similares, a uno de ellos le constan hasta 14 detenciones anteriores.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...