Los socialistas exigen que la infraestructura sobre la que se decidió la compra en lugar del alquiler se instale “de forma definitiva y cuanto antes en alguno de los barrios que la esperan desde diciembre”.

El Grupo Municipal Socialista que lidera Juan Espadas ha pedido hoy a Zoido que aclare cuanto antes las dudas generadas por sus “evasivos silencios” en torno a la gestión de su Gobierno en el desarrollo y ejecución de la Copa Davis, “una falta de claridad que resta credibilidad al PP en la aplicación de decisiones transparentes”.

En nota de prensa, Espadas resalta que “pese a haber transcurrido tres meses desde que se celebró la Davis, Zoido dice continuar cerrando unas cuentas que nunca llegan pese a la insistencia de la oposición, algo incomprensible a estas alturas donde no debería ser muy complicado conocer cuánto ha costado el evento, cuánto se ha ingresado por patrocinios y cuánto ha tenido que desembolsar el Ayuntamiento”.

“En cualquier caso, no es el único asunto no resuelto que apunta a un mal cálculo de gestión de tiempos de Zoido”, señalan desde el PSOE, “puesto que la cubierta bajo la que se celebró la final y que en el último momento el PP decidió comprar con el sobrecoste de 200.000 euros, no sólo sigue almacenada, sin uso y generando gastos, sino que cada vez son más las incógnitas que aparecen sobre la comprometida reutilización sin solución de continuidad”, como dijo el alcalde.

Ahora, el PSOE señala a “otro nuevo asunto hasta ahora desconocido” y exige a Zoido “que diga si es cierto y si conocía o no lo informado por uno de los técnicos especialistas de la empresa a la que se le compró la cubierta que apuntaba a la disminución de las posibilidades de reutilización de la instalación al haber reducido la superficie y haber aplicado las cargas correspondientes a estructuras eventuales”. Los socialistas quieren que el Gobierno “explique si ésta es la verdadera razón por la que la cubierta sigue sin uso y no hay avance alguno sobre el destino, así como si finalmente se podrá o no instalar de nuevo y con garantías tal y como argumentó Zoido para cambiar de opinión sobre el alquiler y proceder a su adquisición”.

Además, existe otro punto para el que los socialistas reclaman respuestas urgentes “puesto que, de confirmarse, podría suponer una grave lesión a los intereses de los sevillanos”. “En respuesta oficial escrita, el Gobierno de Zoido señala a la cesión de la gestión de la cubierta, de manera que su utilización no sería explotada directamente por el propio Ayuntamiento sino por un tercero”. En este sentido, el PSOE exige “que se aclare de qué ente gestor habla el PP, si será o no el Instituto Municipal de Deportes, algún otro público o si se trata de una empresa privada, así como los costes añadidos que supondría esta cesión”. En cualquier caso, los socialistas esperan que no se trate de una privatización de uso “que suponga que los sevillanos tengan que volver a pagar por utilizar la cubierta después de haber pagado ya su compra”.

“Con todo, éste es un asunto bloqueado en manos del PP que sólo señala que sigue estudiando el destino de la estructura a la espera de informes técnicos”, una respuesta que para el Grupo Socialista parece haberse convertido en “la excusa comodín y que en cualquier caso, deberían haber quedado resueltos en diciembre mismo para cumplir la palabra del alcalde”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...